La consultora inmobiliaria internacional JLL (Jones Lang Lasalle), que cuenta con filial en España, refuerza sus servicios de Transformación de activos inmobiliarios con dos nuevos nombramientos. En primer lugar el de Paula Albaladejo, que se convertirá en directora de Project and Development services (P&DS) y Tétris, la división de diseño y construcción de la consultora, para el Clúster del Sur de Europa.
La directiva tiene una amplia experiencia en el área de Consultoría Estratégica y Gestión de Proyectos y ha trabajado en algunas de las entidades más relevantes a nivel internacional, como la ONU o el Banco Europeo de Inversión (BEI). En JLL cuenta con una trayectoria de casi diez años.
En segundo lugar, Federico Otaegui asumirá el cargo de director de P&DS y Tétris para el mercado español. El directivo cuenta con más de dos décadas de experiencia en gestión de proyectos, diseño y construcción. Durante su trayectoria, ha ocupado puestos de responsabilidad en diferentes empresas como Grupo Cobra y Construcía en la que, en su última etapa, ejerció como director general.
Este refuerzo de las capacidades de diseño, construcción y gestión de proyectos de JLL, apuntan desde la compañía, se produce tras la unificación a nivel global de las dos grandes áreas de negocio de JLL en el ámbito de Work Dynamics (Tétris y P&DS), que permitirá "reforzar aún más" la capacidad de gestión integral y ejecución de proyectos de transformación de activos inmobiliarios y portfolios por parte de la consultora.
"Me entusiasma enormemente la oportunidad que esta integración representa. Nos permite ofrecer soluciones más eficaces y fortalecer nuestra capacidad para desarrollar proyectos de inversión en CAPEX de forma holística y coordinada, mejorando significativamente nuestra comprensión y gestión de los riesgos inherentes al proceso. Esta coordinación se extiende a todos los países donde operamos. La especialización de nuestros equipos y la profundidad de nuestros servicios nos consolidan como una compañía de referencia indiscutible en este ámbito", ha comentado Paula Albaladejo.
Por su parte, Federico Otaegui ha añadido que el sector inmobiliario español se ha profesionalizado enormemente, lo que implica una demanda creciente de soluciones integradas y especializadas para cada tipo de activo. "Nuestra comprensión de las tendencias de trabajo permite ayudar a nuestros clientes a adaptar sus oficinas a las necesidades actuales y futuras. Por otro lado, sectores como el hotelero, Data Centers, Retail, Industrial o educativo requieren un alto nivel de especialización que podemos ofrecer gracias a la estructura de servicios y capacidades desarrollada en JLL España", ha finalizado.