Jacob Delafon, filial en España del grupo francés homónimo, acaba de mudarse a unas nuevas instalaciones en la plataforma logística Pla-Za de la capital maña. Allí, la firma de baño ha instalado el que será su cuartel general en la península ibérica en el número 31 de la calle Bari.
Jacob Delafon ocupa en régimen de alquiler un almacén logístico de 3.000 m2, con de ampliación hasta los 10.000 m2, que albergan también sus oficinas y una sala técnica de 300 m2, dedicada a la formación, el soporte técnico y la co-creación con profesionales del sector. Además, la compañía está trabajando en la apertura de un showroom de 350 m2, que "será mucho más que un espacio expositivo, un centro vivo de inspiración, atención técnica, formación y colaboración profesional, concebido para arquitectos, interioristas, distribuidores y todos los actores del sector que buscan marcar la diferencia", han explicado fuentes de la firma.
Jacob Delafon cierra de esta forma su etapa en Sobradiel, donde llegó a contar una fábrica de 20.000 m2 cubiertos y capacidad para producir 700.000 piezas de porcelana sanitaria anuales, que bajó la persiana en el año 2014. No obstante, la empresa mantenía en la localidad zaragozana un centro logístico de 5.000 m2, una exposición de 450 m2 y una sala técnica de 300 m2.
En este sentido, el traslado es una decisión estratégica que tiene el objetivo de ofrecer un servicio más ágil, sostenible y conectado con las necesidades de arquitectos, interioristas, promotores y profesionales de la construcción, según ha explicado la compañía en un comunicado. Las instalaciones cuentan además con certificación Breeam, "reflejo del mismo compromiso con el respeto al medioambiente, la eficiencia energética y la innovación constructiva que la firma aplica en sus productos."
Jacob Delafon España obtuvo una facturación de 8,30 M€ en 2024, que provino en un 85% de la comercialización de sanitarios (inodoros, lavabos, bidés, bañeras y platos de ducha) y un 15% de grifería. Por su parte, el grupo Jacob Delafon, con sede en París, se encuentra integrado a su vez en el estadounidense Kohler, que reparte casi 50 fábricas por todo el mundo, la mitad de ellas en su país de origen.