La firma cerámica Wow Tiles (la antigua Tencer) proyecta elevar la capacidad de producción de su planta cerámica de Cabanes (Castellón). En concreto, la firma prevé la instalación de un nuevo horno, que sería el séptimo operativo en la fábrica, un secadero y otra línea de esmaltado.
De hecho, la compañía ha recibido la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable por parte de la Generalitat Valenciana para instalar estos nuevos equipamientos, lo que permitirá elevar su capacidad en un 86%, hasta una cifra máxima de producción de 3,76 Mm2 anuales. Además, permitirá introducir nuevas dimensiones y pesos de las piezas para adaptarse a los nuevos diseños y tendencias.
La empresa pretende consolidar su expansión en el mercado norteamericano, que representa el 30% de sus ventas, y mejorar el proceso productivo. Wow está centrada en la fabricación y comercialización de revestimientos cerámicos de pequeño formato. Sus instalaciones de Cabanes cuentan con una superficie de 54.000 m2 totales, de los que 22.689 m2 están construidos, repartidos entre 18.000 m2 de planta y 4.000 m2 de almacenes. Además, cuenta con almacén logístico en Sant Joan de Moro. A finales de 2023 puso en marcha también en Texas su tercer centro logístico en Estados Unidos.
En 2019 el fondo inversor Realza Capital adquirió una participación de control en la empresa, en la que se mantiene de forma minoritaria su expresidente Jorge Besnard. Wow Tiles obtuvo ingresos de 46,49 M€ en 2023, con una plantilla de 265 trabajadores. Wow Tiles es la nueva razón social desde finales de 2024 de Tendencias Cerámicas (Tencer). Además de la marca propia Wow Tiles, la firma opera también con la enseña DNA Tiles, más orientada a gran distribución.