Alejandro Campoy (izq) y Julen Souto
La consultora internacional Savills ha anunciado la incorporación de Julen Souto como nuevo director nacional de Corporate Finance en España, buscando reforzar así su posicionamiento en soluciones estratégicas para inversores, promotores, operadores y entidades financieras en un momento en el que el mercado inmobiliario está experimentando una transformación en las formas de financiación, con la aparición de vehículos alternativos, nuevas estructuras de capital y un entorno cada vez más sofisticado.
En su nuevo cargo, Julen Souto dependerá directamente de Alejandro Campoy, director general de Savills España, y tendrá como objetivo consolidar y expandir el área de Corporate Finance y Debt Advisory, informan desde la empresa, aportando soluciones integradas de estructuración y financiación en todos los sectores inmobiliarios.
Souto ha desarrollado su trayectoria en el ámbito financiero y del real estate iniciándola en PwC, donde participó en operaciones de M&A asesorando a entidades financieras y fondos de private equity. Posteriormente, se incorporó a Alantra como director del área de Deuda y Real Estate, liderando transacciones con colateral residencial y hotelero. Más recientemente, en EY, ha ocupado el cargo de director del departamento de Debt & Real Estate, centrado en la desinversión de carteras y activos singulares.
A lo largo de su carrera, el directivo ha trabajado con entidades como Santander, BBVA, Sabadell y Kutxabank, así como con fondos institucionales como Cerberus, KKR y Apollo, y ha complementado su formación como licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Máster en Finanzas por la Universidad de Deusto con el Programa de Especialización en Debt Advisory del IEB y el Programa de Dirección de Empresas Inmobiliarias del IE Business School.
“La incorporación de Julen refuerza nuestra capacidad para ofrecer un asesoramiento financiero altamente especializado, con una visión estratégica y un profundo conocimiento del mercado inmobiliario. Su experiencia será clave para seguir acompañando a nuestros clientes en operaciones complejas y de alto valor añadido”, ha señalado Alejandro Campoy, director general de Savills España.