Inversores institucionales asesorados por J.P. Morgan Asset Management y Grupo Lar han firmado un acuerdo de joint venture para desarrollar alojamientos flexibles en España con un valor de inversión aproximado de 600 M€. El objetivo de esta alianza estratégica es desarrollar en torno a 5.000 camas en 10 proyectos, que estarán ubicados inicialmente en Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga.
"Esta iniciativa -señalan-, responde a una demanda residencial en transformación, marcada por nuevos hábitos de movilidad, el aumento de hogares unipersonales, nuevos modelos de convivencia y el auge del teletrabajo". Las unidades de nueva construcción, completamente amuebladas, tendrán acceso a una amplia variedad de zonas comunes y servicios incluidos. La operación ha sido asesorada por Eastdil Secured, Uría Menéndez y Pérez-Llorca.
La primera operación, ya confirmada, es un proyecto de 500 unidades en San Sebastián de los Reyes (Madrid). Está situada en una zona residencial consolidada, entre el centro comercial Plaza Norte 2 y el Polideportivo Municipal José Caballero de Alcobendas, y muy cerca del Parque Empresarial Arroyo de la Vega.
“Con este acuerdo, damos un paso decisivo para estructurar una plataforma best in class que aspira a redefinir el concepto de vivienda en las principales ciudades españolas. El flex living es una respuesta estructural a las nuevas formas de vivir, trabajar y moverse en entornos urbanos. Ponemos en marcha una propuesta ambiciosa que combina un producto de calidad, eficiencia operativa y visión de futuro. Con foco en Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga, vemos una clara oportunidad de sumar una nueva categoría residencial: más flexible, más sostenible y más alineada con las necesidades reales de las personas”, ha señalado Jorge Pereda, country manager de Living en Grupo Lar.
Por su parte, Michele Russo, deputy head of acquisitions de J.P. Morgan Asset Management, ha indicado que “nuestro primer proyecto en España es un paso decisivo hacia la construcción de la principal plataforma de flex living del país. La colaboración con Grupo Lar nos permite combinar un profundo conocimiento local con experiencia global en inversión, creando una propuesta muy atractiva para las principales ciudades españolas. Vemos una oportunidad significativa para establecer un nuevo referente en el sector residencial en el país”.