Saltoki compra por 7,6 M€ un edificio anexo a sus instalaciones de Valencia

El grupo navarro distribuidor de fontanería, calefacción, material eléctrico y materiales Saltoki ha comprado por 7,6 M€ las instalaciones del diario Las Provincias, del grupo Vocento, en la capital valenciana, según informa Valencia Plaza. La sede adquirida, situada en el polígono de Vara de Quart, se ubica en la parcela anexa a sus instalaciones de Valencia, que ocupan un total de 27.000 m2 de superficie y que podrá ampliar en el futuro con esta adquisición. Este centro, que incluye tiendas de fontanería y climatización, de electricidad, de materiales de construcción y una plataforma logística,  fue abierto en 2022.

Según publica el medio digital valenciano, Saltoki ha llevado a cabo la transacción, ejecutada en julio, a través de su filial Rius I Rodoreda. El periódico valenciano tiene la posibilidad de seguir ocupando la sede vendida durante quince meses, en virtud del acuerdo alcanzado entre ambas partes. La parcela adquirida ocupa más de 11.000 m2 de superficie.

Con esta operación, Saltoki refuerza su presencia en la Comunitat Valenciana, donde ha ido ganando peso en los últimos años. No en vano, además de su centro de Vara de Quart, Saltoki cuenta con almacenes en las localidades valencianas de Aldaia, Sagunto, Alzira y Gandía. Asimismo gestiona también dos tiendas en Castellón y otras seis en la provincia de Alicante. Además, ha anunciado recientemente un nuevo centro logístico en Elche.

Saltoki dispone de un total de 86 almacenes en España con las enseñas Saltoki, Dicona, Sanigrif y Massanella. Cuenta también con Saltoki Home, con secciones en 21 almacenes y 2 showrooms propios (Alicante y Marbella). Además, dispone de centros logísticos situados en Getafe, Barberà, La Roca del Vallès, Vitoria, Valencia, Zaragoza y Alicante.

Noticias sobre Distribución de Materiales

  • Distribución de Materiales

Pintures Vic inaugura su decimocuarta tienda de pinturas

  • Distribución de Materiales

Saint-Gobain se desprende de las distribuidoras SFIC Bélgica y la brasileña Tumelero

  • Distribución de Materiales

Sonepar completa la absorción de Covama

  • Distribución de Materiales

Ignacio Sánchez Villares, antiguo director de Leroy Merlin España, dirigirá el negocio en Italia

  • Distribución de Materiales

Informe 2025 de las 500 Primeras Distribuidoras de Materiales de Construcción en España

  • Distribución de Materiales

Informe 2025 de Distribución de Aislamientos y Tabiquería

  • Distribución de Materiales

Obramat inaugura su almacén de Jerez, el séptimo en Andalucía

  • Distribución de Materiales

El grupo belga Ipcom cierra la compra de su quinta distribuidora en España

Ver todas las noticias de Distribución de Materiales