Alfonso Galobart (izq) en la firma de una alianza entre CBRE España y Bicg
La multinacional de consultoría inmobiliaria CBRE ha anunciado que el hasta ahora número dos y vicepresidente en España, Alfonso Galobart, ha dejado la compañía tras más de dos décadas en el cargo y 34 años de trayectoria en sus filas. No obstante, el ejecutivo seguirá ligado a CBRE como asesor senior durante un periodo de tres años, hasta diciembre de 2028.
Master por el Instituto de Empresa e Insead Singapur, Galobart es miembro de Rics, Sior, Facilities Management, AEO y ULI desde 2008. Es conocido, entre otras cosas, por fundar la plataforma de crowdfunding inmobiliario wecity junto a Antonio Mañas y el exvicepresidente de Savills, Rafael Merry del Val, o por impartir conferencias sobre el mercado de oficinas, industrial y outsourcing y colaborar regularmente en seminarios con universidades.
La compañía ha comunicado este relevo como un paso más dentro del proceso de crecimiento y sucesión de la compañía. De hecho, en vez de nombrar un nuevo vicepresidente, la firma ha decidido repartir las responsabilidades de Galobart entre varios directores.
Eva Jódar, hasta ahora senior director de client care & sales management, pasará a liderar el área de ocupantes, poniendo el foco en exclusiva en esta nueva responsabilidad basada en las actividades que tienen el foco puesto en el asesoramiento a corporaciones. Tendrá reporte directo con Adolfo Ramírez-Escudero, presidente en Iberia y Latam de CBRE.
En paralelo, la consultora va a aprovechar su amplia presencia regional con una nueva organización de este liderazgo. Rosa Madrid sumará a su responsabilidad actual como senior director de Andalucía la supervisión de todas las oficinas regionales, nueve en la actualidad (Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla, Zaragoza y Palma de Mallorca).