Luis Sanz se incorpora como nuevo CEO de Grupo Construcia

Grupo Construcía ha anunciado una nueva etapa en su evolución corporativa con cambios estratégicos en su equipo de dirección y en la estructura de su consejo de administración. La gestión diaria de la compañía será liderada a partir de ahora por Luis Sanz, nuevo chief executive officer (CEO), ingeniero de Caminos, Canales y Puertos con más de 20 años de trayectoria en la dirección de empresas industriales y experiencia internacional. Sanz se pone al frente del equipo de dirección, al cual se incorpora Antonio Díaz como Chief Business Officer (CBO), con la ambición de avanzar hacia una nueva etapa en la evolución del Grupo y su propósito de impulsar la construcción circular.

Arturo Fernández y Pablo Sainz de Baranda continúan desde el consejo de administración, liderando como presidente de estrategia y producto y presidente de relaciones institucionales y mercado respectivamente, impulsando la estrategia y el propósito del grupo.

Estos cambios buscan aumentar la autonomía del equipo directivo y dotarlo de más capacidad operativa, impulsar la innovación y la eficiencia, para evolucionar el modelo de construcción circular,

El último paso en la evolución del equipo de dirección

Durante 2025 se ha trabajado en un plan de profesionalización del equipo directivo, para dotarlo de las capacidades necesarias para los siguientes pasos previstos en la estrategia de evolución del Grupo Construcía.

“El equipo directivo actual seguirá plenamente involucrado para acompañar a Luis y a todo el equipo directivo en este proceso de transición. Por nuestra parte, seguiremos muy presentes, aunque desde una perspectiva diferente, asegurando la continuidad en el propósito y el crecimiento del Grupo”, señalan los cofundadores Arturo Fernández y Pablo Sainz de Baranda.

Noticias sobre Constructoras

  • Constructoras

Aquí tu Reforma comienza su expansión y abrirá 67 nuevas tiendas en ocho países

  • Constructoras

Obras internacionales (23-29/03/2026)

  • Constructoras

¿Por qué la inversión en mantenimiento de infraestructuras es una cuestión de Estado?

  • Constructoras

Informe 2026 sobre Rehabilitación y Reforma en España

  • Constructoras

Las lluvias diluyen el consumo de cemento en 2026

  • Constructoras

La constructora navarra IZ4 entra en concurso de acreedores

  • Constructoras

Obras nacionales (23-27/03/2026)

  • Constructoras

Barómetro 2026 sobre las previsiones de la industria de la construcción en España

Ver todas las noticias de Constructoras