Leal Decoración, con sede en Burgos y accionista mayoritario de la central de compras de ATB, propietaria de la enseña BricoCentro, ha inaugurado el nuevo punto de venta que proyectaba en Murcia. Así, el pasado 12 de septiembre la firma estrenó un establecimiento en la localidad de Cieza, ubicado en el parque comercial y de ocio Los Olivos, que abrió sus puertas este mes de julio de la mano de la promotora Certain. Allí, Leal ocupa un local de 2.500 m2, de los que 2.100 m2 corresponden a sala de ventas, y da empleo a 15 trabajadores.
Con esta apertura, la distribuidora aterriza en Murcia, región donde todavía no estaba presente, y suma ya la docena de establecimientos. Así, la compañía reparte sus tiendas entre Castilla y León, donde cuenta con cinco centros en Burgos (2), Aranda de Duero, Palencia y Segovia; Castilla La Mancha, ubicadas en Tomelloso y Alcázar de San Juan, ambas en Ciudad Real; Cataluña, en Abrera (Barcelona), y la Comunidad Valenciana, en la que dispone de tres establecimientos en Ontynient (Valencia), El Verger (Alicante) y Benicarló (Castellón). Este último abierto en 2022, mientras el de Barcelona y los de Valencia y Alicante fueron adquiridos de manos de Bricorama en el proceso de retirada de la enseña francesa del mercado español. En total, la red de Leal Decoración roza los 32.000 m2 de superficie. En total, la red de BricoCentro Leal dispone de 34.400 m2 de superficie.
Leal Decoración obtuvo una facturación de 20,45 M€ en 2024, un 4,6% más, con una plantilla de 148 trabajadores. Por su parte, la franquicia BricoCentro, especializada en bricolaje y la mejora del hogar, alcanza las 22 tiendas.