Wacker Neuson presenta novedades

Wacker Neuson amplía su catálogo de maquinaria con una nueva miniexcavadora para espacios reducidos, un sistema para cambio de tolva para dumpers sobre ruedas y la solución digital EquipCare. Así, presenta la nueva miniexcavadora EZ10e que, compacta y eléctrica, permite trabajar sin generar emisiones a nivel local y, con un peso de servicio de tan solo 1,2 t, por lo que es especialmente adecuada para aplicaciones con cargas de techo limitadas, como en la demolición en interiores. Su batería de iones de litio de 14 kWh tiene un funcionamiento de hasta ocho horas; los tiempos de carga reducidos y el funcionamiento en paralelo a través de una toma de corriente favorecen el funcionamiento continuo. Además, cuenta con control por joystick, sistema de manejo con disco selector, reposabrazos ajustables y un display claro. Asimismo, la Active Working Signal, que se ilumina de color verde, aumenta la seguridad en las obras en interiores y nocturnas. El diseño Zero Tail de la EZ10e garantiza un trabajo seguro en espacios reducidos, gracias a un tren de rodaje telescópico que se puede ajustar de 1100 mm a 790 mm y una extensión de pala niveladora plegable.

Otro de los lanzamientos destacados de Wacker Neuson es su nuevo sistema para cambio de tolva para dumpers sobre ruedas, que permite un cambio rápido y sencillo de la tolva, lo que aumenta significativamente los campos de aplicación y la tasa de utilización de la máquina. El cambio de tolva lo puede realizar una sola persona en tan solo unos pocos pasos y sin herramientas. Las patas de apoyo incluidas permiten depositar la tolva desmontada de forma segura. Al cambiar la tolva, el usuario puede transportar con el dumper tanto material a granel como otros elementos, como depósitos de agua, palés o equipos para la construcción. Las tolvas se pueden manejar desde la cabina mediante un joystick y su funcionamiento es similar al de los dumpers sobre ruedas convencionales.

Por último, la firma presenta la mejora del software EquipCare, una solución digital que permite el control centralizado de la ubicación de las máquinas, los tiempos de funcionamiento y las necesidades de mantenimiento de los equipos para la construcción y las máquinas compactas con sistema telemático. El desarrollo del software ofrece ahora ventajas como una nueva interfaz intuitiva simplifica el funcionamiento, y los paquetes de funciones a medida permiten adaptar EquipCare específicamente a diferentes grupos de usuarios. La oferta digital se complementa con la aplicación Wacker Neuson, que proporciona a los operadores un acceso rápido a toda la información importante, como manuales de operación, catálogos de recambios y vídeos de instrucciones.

Noticias sobre Máquinas y Herramientas

  • Máquinas y Herramientas

Palfinger estrenará en 2026 su nueva sede en España, tras una inversión de 20 M€

  • Máquinas y Herramientas

DIR, distribuidor exclusivo de los equipos Kreat en la península ibérica

  • Máquinas y Herramientas

Bosch lanza cinco nuevos dispositivos de comprobación eléctrica

  • Máquinas y Herramientas

Bosch Professional presenta sus nuevas baterías de alta potencia

  • Máquinas y Herramientas

Francesca Asteggiano, nueva directora de ventas de Case Construction Equipment para Europa

  • Máquinas y Herramientas

Informe 2025 sobre el mercado de Andamios y Encofrados en España

  • Máquinas y Herramientas

Noxifer estrena su tercera fábrica de soluciones de anclaje y cimentaciones

Ver todas las noticias de Máquinas y Herramientas