La empresa barcelonesa Circutor, dedicada a la fabricación de equipos para la medición y control de energía eléctrica, presenta la gama de los nuevos contadores CEM-D200 y D300, que están especialmente diseñados para su instalación en carril DIN en el interior de cuadros eléctricos, adaptándose a cualquier tipo de medida de corriente.
Los modelos CEM-D200 son modelos trifásicos con conexión directa de corriente hasta 100 A, sin necesidad de instalar transformadores de corriente. Por su parte, los modelos CEM-D300 están concebidos para instalaciones o cargas con corrientes elevadas mediante transformadores de corriente …/5 A o …/1A.
Los contadores CEM registran con exactitud el consumo de energía activa y reactiva. Son aptos para la refacturación en campings, puertos deportivos, residencias de estudiantes, hoteles, centros de datos, comercios o servicios en régimen de alquiler, donde es imprescindible monetizar el consumo de cada usuario mediante contadores de facturación que ofrezcan datos fiables y contrastados.
Por último, los contadores CEM son una solución para justificar reducciones de consumo energético de cara a la obtención de certificados CAE a nivel nacional.
Medir el consumo energético es esencial para verificar si las acciones de mejora en Eficiencia Energética generan realmente un ahorro. Además, estas mediciones son necesarias para poder monetizar dichos ahorros, facilitando la obtención de Certificados de Ahorro Energético (CAEs) y contribuyendo así a una sociedad más sostenible y eficiente.
Circutor ofrece analizadores como el CVM-D50 y el CVM-D400, capaces de registrar consumos energéticos detallados. Estos dispositivos permiten su configuración desde cualquier móvil o PC (mediante App o Webserver) y la descarga de datos en formato Excel, lo que simplifica la certificación de ahorros tanto local como remotamente.
En particular, el CVM-D400 destaca por su capacidad de lectura simultánea de hasta 4 líneas trifásicas, 12 monofásicas o cualquier combinación de ambas en un único dispositivo.