De izq a der: Patricia García de Ponga, Paloma Relinque, María Mayoral y Nacho Meylán
La multinacional de consultoría inmobiliaria CBRE ha reforzado ha reforzado con movimientos internos su área de Living en España. Nacho Meylán, senior director y actual responsable del área de deuda y financiación, amplía sus funciones para liderar el área de capital markets para el sector Living, incluyendo inversión, REIB y deuda y financiación. En su nuevo rol, añade una línea de reporte a Patricia García de Ponga como executive director y head de living, y continuará reportando a Paloma Relinque, executive director y head de capital markets de CBRE España.
La nueva estructura especializada y colaborativa de capital markets para el sector Living contempla también el nombramiento de María Mayoral, senior director y líder del equipo de inversiones en edificios para cambio de uso, que pasará a liderar el área de Inversión Residencial, reportando a Meylán en su nueva responsabilidad.
Con estas promociones, CBRE apunta que amplía sus capacidades y genera nuevas sinergias entre equipos, consolidando una estructura más ágil y preparada para anticiparse a las dinámicas del sector y dar respuesta a las necesidades de los inversores con soluciones integrales y avanzadas que cubren todas las dimensiones de los mercados de capitales.
El impulso del área de Capital Markets en Living permitirá reforzar un sector estratégico para CBRE, con un gran potencial de crecimiento. Estos movimientos se suman a las recientes incorporaciones de Luis Valdés y Montse Conde de Sas para impulsar el área residencial en el segmento de comercialización de lujo. Con estos refuerzos, CBRE consolida el área de Living, formada por más de 80 profesionales que acompañan a promotores, inversores y operadores a lo largo de todo el ciclo inmobiliario, integrando servicios de capital markets -inversión, real estate investment banking, financiación y deuda-, así como valoración, gestión, comercialización, consultoría estratégica y project management.
"CBRE cuenta con una propuesta diferencial en el sector Living, en la que somos capaces de integrar a los especialistas en inversión y financiación de capital markets con los de comercialización, consultoría, valoraciones o arquitectura, ofreciendo soluciones completas e integradas a nuestros clientes para suelo, edificios y promociones residenciales, flex living o senior living. Con este movimiento fortalecemos un área clave como es capital markets y que trabaja en estrecha colaboración con el resto de servicios de la cadena de valor", ha comentado Patricia García de Ponga.
Por su parte, Paloma Relinque ha destacado que los clientes de CBRE demandan soluciones de inversión más sofisticadas, para las que es imprescindible abordar cada transacción y cada proyecto desde todas las dimensiones, desde el asesoramiento financiero, hasta la búsqueda de deuda, refinanciación o procesos de reestructuración. "Estos movimientos, orientados a crear una estructura más conectada, permitirá ofrecer a los inversores con foco en el sector Living soluciones de Capital Markets que maximicen sus objetivos de inversión", ha finalizado.