Grupotec, compañía valenciana dedicada a la ingeniería, arquitectura, construcción de plantas de energías renovables, autoconsumo industrial y proyectos llave en mano, ha inaugurado su nueva sede corporativa en el edificio Ikon de Valencia. La inauguración de la nueva sede supone un hito muy importante en la historia de la empresa de ingeniería, renovables, arquitectura y construcción.
La nueva sede, con más de 5.000 m2 distribuidos en tres plantas, está diseñada para acoger a más de 400 profesionales y facilitar el trabajo colaborativo entre las distintas disciplinas del grupo. Los espacios incorporan tecnología avanzada, zonas creativas y salas equipadas para reuniones y formación, promoviendo el intercambio de ideas entre las cerca de 700 personas que integran el equipo de la compañía en todo el mundo.
Grupotec prevé alcanzar un sólido crecimiento en este ejercicio 2025. La compañía tiene previsto cerrar el año con una facturación con un crecimiento aproximado de más de un 20% respecto al año anterior (260 M€).
Por divisiones, el área de renovables prevé un crecimiento cercano al 15%, con destacada presencia en España y el Caribe, un fuerte impulso en el Reino Unido, y continuidad en Italia, donde se espera un notable incremento en 2026. La división de industria, centrada en ingeniería industrial, crece cerca del 17% con un mercado al alza este ejercicio, mientras que edificación y construcción muestra un comportamiento especialmente dinámico: los servicios aumentan un 20% y la actividad constructiva más de un 30%. Es precisamente esta última la que más crece, especialmente en la parte constructiva no renovable, iniciada hace tres años y actualmente en fase de despegue.
La compañía cuenta con oficinas en Madrid, Sevilla, Murcia y Londres. Fundada en 1997 por ingenieros valencianos, Grupotec es una de las principales compañías dedicadas al diseño y construcción de grandes plantas fotovoltaicas y referente nacional en soluciones integrales de ingeniería. “Esta nueva sede nos da impulso para afrontar los retos de la transición energética y fortalecer nuestro papel en la internacionalización del sector”, destacan desde la dirección.