Corston Architectural Detail, grupo británico diseñador y distribuidor de apliques, herrajes, enchufes e interruptores, desembarca en el sur de Europa con la apertura en España de dos showrooms. El primero de ellos, ubicado en el Eixample de Barcelona, concretamente en la calle Còrsega, ya está abierto al público. En él, Corston muestra su amplia gama de productos orientados al segmento premium y que, según la compañía, son diseñados "con el mínimo detalle", para crear "un estilo propio y uniforme" en cualquier espacio. Por su parte, el segundo establecimiento será inaugurado en Madrid el próximo 29 de noviembre.
Estas aperturas marcan un hito importante en la expansión global de la marca, tras los recientes lanzamientos en Nueva York y Dubái. Corston, creada inicialmente como tienda online, trae a España su experiencia inmersiva de showroom, buscando ofrecer a los clientes una nueva forma de interactuar con sus colecciones. Fundada por un equipo de diseñadores e ingenieros "con una visión compartida de un diseño elegante y duradero", Corston crea interruptores, enchufes, herrajes e iluminación "de alta calidad" que se integran en cualquier estancia.
“Barcelona es conocida por su patrimonio arquitectónico y estamos muy entusiasmados con la apertura de nuestro primer showroom de España en esta increíble ciudad. Corston nació para ofrecer un diseño cuidado, una calidad duradera y un servicio confiable”, afirma David Gray, director de producto y cofundador de Corston. “Desde una marca original exclusivamente online, creemos en la interacción del cliente con nuestros productos y servicios, y este nuevo showroom nos permitirá mostrarlos, brindando a los diseñadores las experiencias, las herramientas y la inspiración que necesitan, todo en un solo lugar y a su propio ritmo”, añade.
Diseñados y fabricados internamente, la gama de interruptores, enchufes, hardware e iluminación de Corston se basa, aseguran, en el compromiso con los materiales sostenibles y auténticos y se caracterizan por su diseño atemporal en tres acabados, como son el níquel pulido, bronce y latón antiguo, una pátina natural que se desarrolla con el tiempo, aportando carácter y profundidad.
"En esencia, Corston se compromete a crear una experiencia tan cuidada como sus productos. El showroom de Barcelona está diseñado para ofrecer una interacción sensorial completa, permitiendo a los clientes ver, sentir y apreciar la meticulosa artesanía y los tres acabados de cada producto. Este punto de contacto físico es vital, brindando una experiencia que las plataformas digitales simplemente no pueden replicar", apuntan desde el grupo.
Para gestionar su presencia en España, Corston constituyó en el pasado mes de septiembre la filial Corston Spain-Es, S.L., con sede en Madrid.