Grupo DCC3000, central de compras de materiales de construcción con una fuerte implantación en Andalucía, aprovechó la reunión con sus asociados, celebrada el pasado 22 de octubre en La Carlota (Córdoba), para presentar su nueva marca de casas plegables y domos geodésicos.
Bajo la enseña Casamove360, la central comercializa casas plegables y domos geodésicos de alta calidad, con soluciones personalizables y totalmente certificadas. Desde la central señalan que este catálogo inicial con casas y contenedores crecerá con todo tipo de productos dentro del mismo concepto de precio/calidad/instalación 24-72 horas como pueden ser piscinas, módulos de cochera o módulos jardín para barbacoas entre otras soluciones para el hogar.
Durante la jornada, los asistentes pudieron visitar una casa expuesta, lo que permitió conocer de primera mano el producto y su potencial comercial. El equipo de Grupo DCC3000 animó a los asociados a incorporar zonas Casamove360, una iniciativa "que promete nuevas oportunidades de negocio y mayor visibilidad para las tiendas del grupo en todo el territorio nacional".
La jornada de Grupo DCC3000 reunió a más de 200 invitados de sus almacenes asociados de toda España. El evento, desarrollado a lo largo de dos turnos (mañana y tarde), se convirtió en un espacio de convivencia, análisis e innovación, donde se abordaron los principales retos y oportunidades del sector de la construcción y se presentaron las nuevas líneas estratégicas del grupo para los próximos años. El programa incluyó un bloque de ponencias y presentaciones centradas en la incorporación de novedades como la zona de obra seca o como es el proyecto BoxVox, una de las grandes apuestas del grupo para modernizar la gestión comercial y mejorar la experiencia de compra. BoxVox son corners de venta que pueden incorporar los asociados del grupo mediante el acuerdo alcanzado hace dos años con Reviste-Vox.
Asimismo, se destacó la marca propia de Grupo DCC3000 como elemento clave de diferenciación, capaz de ofrecer productos competitivos y exclusivos, reforzando la identidad común de todos los asociados. Durante las sesiones, se analizaron también las amenazas y oportunidades a las que se enfrenta actualmente el sector de la construcción —desde la evolución de la demanda y los costes, hasta la digitalización y sostenibilidad. “Nuestro objetivo es seguir creciendo juntos, innovando y adaptándonos a los nuevos tiempos sin perder la esencia de cercanía que nos une como grupo”, señalaron desde la dirección durante el cierre de la jornada. El evento concluyó con un mensaje claro: reforzar la imagen de marca del grupo, consolidar acuerdos y fomentar nuevas alianzas entre los asociados.
A mediados de 2025, la central de compras superaba el centenar de asociados (141), con 160 establecimientos y más de 420.000 m2 de superficie, la mayor parte ubicados en Andalucía, aunque tiene en marcha un plan para implantarse en toda la geografía.