La multinacional CBRE Group ha anunciado la adquisición de Pearce Services, proveedor líder de servicios técnicos avanzados para infraestructura digital y energética, a New Mountain Capital. El precio de compra inicial es de aproximadamente 1.200 M USD en efectivo, más un pago adicional potencial de hasta 115 M USD, sujeto al cumplimiento de ciertos objetivos de rendimiento por parte de Pearce en 2027. Se espera que Pearce contribuya de inmediato al aumento de las ganancias por acción de CBRE y operará como parte del segmento de Operaciones y Experiencia en Edificios.
Fundada en 1998 y con sede en Paso Robles, California, Pearce ofrece servicios de ingeniería de diseño, mantenimiento y reparación a clientes de primer nivel en Norteamérica que dependen de ella para optimizar el tiempo de actividad y la producción de sus activos. Sus principales mercados son los sistemas críticos de energía y refrigeración (34% de los ingresos previstos para 2025), la generación y el almacenamiento de energía renovable (30%), las redes inalámbricas y de fibra óptica (29%) y las redes de recarga de vehículos eléctricos (7%).
Los ingresos de Pearce han crecido a una tasa anual compuesta de dos dígitos bajos desde 2022. Para 2026, se proyecta que Pearce genere más de 660 M USD en ingresos y más de 90 M USD de ebitda. Pearce cuenta con más de 4.000 empleados en Norteamérica e India. Su plantilla incluye técnicos altamente cualificados en toda Norteamérica, así como equipos de ingenieros de diseño y especialistas en control de calidad tanto en Norteamérica como en India.
«Esta adquisición complementa nuestra amplia y creciente presencia en infraestructura digital y energética», declaró Bob Sulentic, presidente y director ejecutivo de CBRE. «Además, abre importantes nuevas vías de crecimiento para CBRE en mercados donde la demanda de los servicios de Pearce está creciendo rápidamente». Nos entusiasma unir fuerzas con CBRE, cuya estrategia y cultura son altamente complementarias a las nuestras, declaró Michelle Edler, directora ejecutiva de Pearce. Juntos, impulsaremos importantes oportunidades de crecimiento en los mercados de infraestructura que atendemos y ofreceremos aún mayor valor a nuestros clientes.
Con la adquisición de Pearce, CBRE espera generar más de 350 M USD de ebitda básico proveniente de negocios de servicios de infraestructura digital y energética* en 2026. Esto no incluye ninguna ganancia por posibles ventas de terrenos para el desarrollo de centros de datos. CBRE espera cerrar 2025 con un apalancamiento neto de aproximadamente 1,1x, el punto medio de su rango objetivo de 0 a 2,0x. JP Morgan Securities y Wells Fargo actúan como asesores financieros y Sullivan & Cromwell como asesor legal de CBRE. Ropes & Gray actúa como asesor legal de Pearce y New Mountain Capital.
CBRE Group, con sede en Dallas, Texas (EE.UU.), es la mayor firma de servicios e inversiones inmobiliarias comerciales del mundo. La compañía cuenta con más de 140.000 empleados (incluidos los de Turner & Townsend) que prestan servicios a clientes en más de 100 países. CBRE ofrece sus servicios a través de cuatro segmentos de negocio: Asesoría (arrendamiento, ventas, originación de deuda, administración de hipotecas, valoraciones); Operaciones y Experiencia en Edificios (gestión de instalaciones, administración de propiedades, espacios flexibles y experiencias); Gestión de Proyectos (gestión de programas, gestión de proyectos, consultoría de costes); e Inversiones Inmobiliarias (gestión de inversiones, desarrollo).