Comenza, especialista en el desarrollo de sistemas de barandillas y pasamanos para proyectos de edificación, lanza sus nuevos mini postes MT-201, una versión reducida del sistema MT-200, caracterizado por la presencia de postes de mayor altura. Esta actualización, según la firma, responde a las necesidades actuales de arquitectos, instaladores y usuarios, ofreciendo una solución de diseño más compacta, versátil, totalmente certificada y con la que se consigue una mayor transparencia, dado el menor impacto visual de los postes.
El sistema de barandillas con postes MT-201 cumple con los requisitos del Código Técnico de la Edificación (CTE) para la verificación de resistencia de 1,2 kN/m, para espacios con categoría de uso de 0,8 kN/m y aplicando el coeficiente parcial de seguridad de 1,5, verificado mediante ensayo físico según la norma UNE 85-238 Barandillas. De este modo, asegura el cumplimiento normativo en proyectos de uso privado y proporciona una solución fiable, contrastada y verificada.
Además, los nuevos mini postes son compatibles con vidrios de bajo espesor, lo que amplía las opciones de diseño y aporta mayor flexibilidad a cada proyecto, sin comprometer la seguridad ni la resistencia de la instalación.
En cuanto a la instalación se refiere, el sistema MT-201 incorpora dispositivos de nivelación innovadores que simplifican y agilizan el montaje. El Slot 180 permite corregir desviaciones en el taladro de hasta ±5 mm. El Level 3D facilita la verticalidad del poste y, en consecuencia, del vidrio, absorbiendo irregularidades de hasta 5 mm en el forjado. El Horizontal Control posibilita el ajuste vertical del vidrio, garantizando la alineación horizontal ante desniveles de hasta 20 mm entre postes consecutivos. Por último, el Kit PM-200 está diseñado para una instalación sencilla y precisa en tramos inclinados y escaleras. Además, el sistema modular elimina la necesidad de corte o soldadura en obra, reduciendo tiempos y optimizando recursos.
El nuevo sistema de postes para barandillas de vidrio MT-201 destaca, según Comenza, por su estética ligera y contemporánea, que aporta máxima transparencia a los proyectos. Sus dimensiones compactas facilitan la integración en cualquier tipología arquitectónica, desde viviendas privadas hasta espacios de interior y exterior de diseño contemporáneo. Fabricado en acero inoxidable, ofrece una solución "duradera y elegante" para todo tipo de entornos.