El grupo alemán DAW, especialista en la fabricación y comercialización de revestimientos para la construcción, ha nombrado a Alfredo Álvarez nuevo director general de DAW en España y Portugal. Así, desde el pasado mes de octubre Alfredo Álvarez se encuentra al frente de las filiales del grupo en nuestro país, como Ibersa y Caparol, así como del resto de marcas y sociedades de DAW en España y Portugal.
Alfredo Álvarez sustituye en el cargo a Fernando Peña, quien desde el 1 de noviembre ha asumido la responsabilidad del área de negocio de interiores en DAW (Head of Group Portfolio Division Interior Wall Ceiling & Floor Solutions).
El nuevo director general de DAW para su negocio en España y Portugal cuenta con una amplia trayectoria en el sector, habiendo ocupado puestos directivos en empresas multinacionales y pymes, liderando equipos multidisciplinares en los sectores de química, retail, gran consumo y bricolaje. Así, durante seis años fue director nacional de ventas de AkzoNobel y también director general y director comercial de Xylazel -antes de ser adquirida por AkzoNobel-. Previamente fue director de la unidad de negocio de bricolaje y automóvil de Wolder Corporate, entre otros puestos.
El grupo DAW sigue creciendo en España a base de compras y en los últimos años ha protagonizado varias operaciones, como la adquisición de las distribuidoras de pinturas Moncolor y Uni-Her, que han elevado su red de tiendas propias y franquiciadas hasta rozar ya los 80 establecimientos.
DAW es uno de los líderes del mercado de revestimientos para la construcción en Alemania y Austria. Cuenta con una plantilla de 5.600 trabajadores y una facturación cercana a los 1.800 M€. Entre sus principales marcas figuran Caparol y Alpina.