Simon, grupo especialista en la fabricación de material eléctrico y protección, domótica, iluminación y canalizaciones y electrónica, ha lanzado Simon Flash, su nueva gama de soluciones de conectividad diseñadas con el objetivo de responder a las necesidades del trabajo flexible, los espacios colaborativos y los entornos residenciales modernos.
La novedad busca redefinir el concepto de punto de conexión con un sistema que combina carga rápida, transmisión de datos, conectividad basada en dispositivos USB y proyección en un único módulo. Su diseño minimalista, disponible en blanco o negro, se integra de forma "discreta y elegante" en cualquier tipo de mobiliario, ya sea principal, auxiliar y/o soft seating, eliminando cables visibles y adaptadores.
Con potencia de carga de hasta 100 W, kits precableados listos para instalar y un sistema de drenaje que elimina el derrame de líquidos, ofrece, según la compañía, durabilidad, seguridad y una instalación rápida y limpia. Su diseño ofrece diferentes configuraciones y tipos de mobiliario, convirtiéndolo en la solución apta tanto para proyectos contract como residenciales.
Simon Flash se presenta en tres versiones, pensadas para distintos entornos y niveles de conectividad. En primer lugar, Simon 400 Flash 30 es compacta y eficiente, ideal para soft seating, puntos de conexión individuales o zonas lounge. Por su parte, Simon 400 Flash 60 está diseñada para spacios colaborativos y combina puertos USB-C, HDMI y USB-A para una conectividad versátil. Por último, Simon 400 Flash 90 es la versión más completa, on múltiples puertos, carga inalámbrica y Mini-dock compatible con dispositivos USB-C, ofreciendo una experiencia de conexión integral.
Por otro lado, la compañía también ha presentado Simon K45 Flash, pensada para espacios de trabajo colaborativos, hoteles, oficinas y proyectos globales. Esta versión amplía las posibilidades de integración, afirman desde Simon, sin comprometer la elegancia ni la funcionalidad del mobiliario.
Asimismo, ofrece soluciones disponibles con las principales figuras internacionales (schuko, francesa, británica, suiza, israelí, entre otras). Su diseño permite mantener una estética uniforme y coherente en proyectos globales, garantizando versatilidad, rapidez de instalación y adaptación a distintos estándares eléctricos. Incluye versiones con mini-dock para conectividad completa y carga rápida USB-C de hasta 100 W, además de conectores RJ45 y HDMI.
"Con esta nueva gama, Simon refuerza su compromiso con la creación de espacios conectados, flexibles y eficientes, donde la tecnología se integra en la arquitectura para mejorar la experiencia del usuario y potenciar el bienestar en entornos laborales y domésticos", finalizan desde el grupo catalán.