Mitsubishi Electric, a través de su filial Mitsubishi Electric Hydronics & IT Cooling Systems (Mehits), y Bitzer han alcanzado un acuerdo para crear una empresa conjunta dedicada a investigación y desarrollo en refrigeración, aire acondicionado y bombas de calor. La nueva compañía, denominada Bitzer Mehits Advanced Solutions GmbH, tendrá su sede central en la fábrica de Bitzer en Rotteburgo del Néckar (Alemania).
A través de esta joint-venture, ambas empresas combinarán su tecnología y experiencia, lo que permitirá a la nueva compañía reforzar las capacidades de desarrollo de compresores utilizados en equipos de climatización y refrigeración de TI. Esta integración técnica busca mejorar el rendimiento de soluciones destinadas a climatización de confort, procesos industriales y refrigeración de TI.
La empresa conjunta centrará sus esfuerzos en compresores diseñados para los productos de Mehits, aprovechando la experiencia acumulada por ambas compañías. De ese modo, el trabajo colaborativo sumará el conocimiento de Bitzer en tecnologías de compresión y la especialización de Mehits en sistemas aplicados, especialmente en proyectos que requieren eficiencia energética y desarrollos a medida. La creación de la nueva empresa permitirá a Mehits unificar los procesos de desarrollo de los sistemas de aire acondicionado y compresores, lo que contribuirá a “mejorar la eficiencia de los equipos de climatización y refrigeración, además de acelerar su introducción en el mercado”.
La iniciativa está a la espera de la aprobación de las autoridades antimonopolio para su puesta en marcha. Mientras tanto, los directivos reafirmaron la visión compartida que impulsa este acuerdo. «Bitzer ha sido el socio ideal durante más de dos décadas, y seguirá siéndolo a medida que avancemos juntos», sostuvo Wataru Tsuruta, CEO de Mehits.