El grupo Delabie finaliza la adquisición de KWC Professional

El grupo Delabie, con presencia comercial en España, ha concluido la adquisición del 100% del capital de KWC Professional, a fondos gestionados por Equistone, accionista mayoritario, y otros accionistas minoritarios. Esta adquisición, ya avanzada el pasado verano, marca una etapa decisiva en el desarrollo de Delabie, confirmando así su posición europea en el ámbito delos equipamientos sanitarios para los establecimientos que reciben público. Al reunir dos empresas de reconocida experiencia y con posicionamientos geográficos y comerciales complementarios, esta operación da lugar a un grupo industrial de primer nivel, sólidamente implantado en todo el continente europeo.

KWC Professional aporta al grupo Delabie una pericia técnica reconocida, una cartera de marcas complementarias (KWC, Aquarottery DVS – antiguamente Dart Valley Systems and Sissons) y una fuerte presencia en segmentos de mercado especialmente exigentes. Esta complementaridad fue reforzada en 2024, con la adquisición de Newcastle Joinery (NJL), especialista británico en mobiliario y soluciones sanitarias para centros penitenciarios. Con esta operación, el grupo Delabie generará cerca del 70% de su facturación fuera de Francia.

Esta adquisición permite a Delabie ampliar sus gamas de soluciones y reforzar considerablemente su presencia geográfica, sobre todo en Alemania, Austria, Suiza, Oriente Medio, los países nórdicos y Reino-Unido. Esta operación se basa en una visión estratégica común: construir un grupo europeo integrado, resistente, y capaz de ofrecer soluciones innovadoras y sostenibles a todos sus clientes. Asimismo, abre nuevas perspectivas para todos los colaboradores de ambas empresas, al reunir sus talentos al servicio de un proyecto ambicioso.

Noticias sobre Equipamiento Baño

  • Equipamiento Baño

Roca Group se une al hub de innovación industrial All4Zero

  • Equipamiento Baño

Gala lanza la nueva grifería de baño Arija

  • Equipamiento Baño

Informe 2025 de Sanitarios y Grifería de Baño en España

  • Equipamiento Baño

La fabricante de grifería MZ del Río entra en concurso y negocia su continuidad

  • Equipamiento Baño

Aseco introduce en España el sistema de baño seco de la francesa Kazuba

  • Equipamiento Baño

Nofer lanza Color Edition, una nueva línea que incorpora el color al equipamiento de baño

  • Equipamiento Baño

Clever presenta Tauro, su nueva válvula para lavabos, de fácil extracción

Ver todas las noticias de Equipamiento Baño