BdB, central de compras y servicios para almacenes de materiales de construcción, acaba de comenzar el año 2026 como terminó 2025. Si el grupo cerró diciembre con la incorporación de cuatro nuevas distribuidoras, ahora acabar de sumar otras cuatro nuevas altas que amplían su cobertura nacional.
Los nuevos asociados se localizan en la Comunidad Valenciana y Castilla y León, dos regiones en las que BdB cuenta con una destacada presencia. Así, en la provincia de Valencia se ha sumado al proyecto de BdB la distribuidora El Relojar, compañía dedicada a la venta de azulejos y de todo tipo de materiales de construcción. La compañía dispone de un punto de venta con exposición en la avenida Diputación Provincial de L’Ollería y un almacén de material situado a pocos metros, en la misma avenida. La segunda alta de BdB en esta región se localiza en Pinoso (Alicante), donde se ha sumado la distribuidora Materiales de Construcción Los Capitos. Esta compañía opera en unas instalaciones que suman cerca de 5.000 m2 donde distribuye todo tipo de materiales de construcción, productos cerámicos y soluciones adaptadas a las necesidades de profesionales y particulares. Con estas dos incorporaciones, BdB cuenta con 63 almacenes en la Comunidad Valenciana, que suman más de 365.000 m2 de superficie.
Además, en Ávila el grupo ha incorporado a la distribuidora Hermanos Dochado, que comercializa soluciones para obra nueva, rehabilitación y mantenimiento. El tercer asociado de BdB en la provincia de Ávila cuenta con una almacén de más de 1.500 m2 en El Barraco. Finalmente, en Burgos se ha sumado a la central la distribuidora Técnicas de Perforación y Fijación (TPF Comercial), compañía del grupo TPF dedicada a la venta de sistemas de fijación, perforación y soluciones técnicas para la construcción e industria. Opera en unas instalaciones centrales en el polígono Villayuda de Burgos, que cuentan con cerca de 17.000 m2, y dispone también de una delegación en Aranda de Duero. Cuenta con un tercer punto de venta en Miranda de Ebro, que en realidad es una tienda de pintura y decoración que pertenece a la cadena Globalcolor, del grupo TPF, pero en la que los clientes de TPF Comercial pueden comprar todos los artículos disponibles de la firma, actuando el almacén de Burgos como central logística. Con estas dos altas, BdB suma 41 almacenes en Castilla y León, con más de 220.000 m2 de superficie.
Con estas cuatro incorporaciones, BdB suma en la actualidad más de 340 asociados, que le aportan a la central 470 puntos de venta, con una superficie de 2,57 Mm2. Los asociados de BdB registraron un volumen de ventas de 580 M€ en 2024, sin contar los datos de los asociados incorporados este año. De este modo, la central cerrará 2025 con unos ingresos que superarán los 630 M€, una cifra que podría incrementarse a medida que se sigan produciendo este año nuevas incorporaciones. BdB dispone de centro logístico de Náquera, con un total de 8.122 m2 de superficie.