Neinor Homes, plataforma residencial en España, y Tarkett, compañía global especializada en soluciones de pavimentos sostenibles, han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la economía circular en el sector residencial mediante la implantación del programa ReStart® en las promociones de Neinor Homes.
La alianza permitirá integrar el programa ReStart®, diseñado para recuperar y reciclar materiales posinstalación y posconsumo en aquellas obras de Neinor Homes en las que se instalen pavimentos ligeros tipo click de Tarkett, con el objetivo de recoger, reciclar y valorizar los residuos generados durante la fase de instalación, evitando su envío a vertedero y reduciendo el impacto ambiental asociado a la construcción residencial.
Con la puesta en marcha de este acuerdo, que Neinor Homes prevé aplicar en sus promociones en curso, se estima un ahorro de más de 260.000 kg de emisiones de CO2 y la reducción del envío a vertedero de más de 100 toneladas de materiales, con un horizonte temporal 2028.
Este acuerdo se enmarca dentro de la visión compartida de ambas compañías de promover una construcción más eficiente, innovadora y respetuosa con el medio ambiente, en línea con los principios de la economía circular y los compromisos europeos en materia de sostenibilidad y descarbonización.
El programa ReStart® de Tarkett es una iniciativa que permite reincorporar los materiales recuperados a nuevos procesos productivos. En el marco del acuerdo, Tarkett proporcionará las directrices técnicas, los sistemas de recogida y almacenamiento, la gestión logística y el reciclaje de los materiales, así como certificados de recogida con información sobre los kilogramos recuperados y el ahorro de emisiones de CO2.