Neinor Homes y Tarkett se unen para impulsar la economía circular en el sector residencial

Neinor Homes, plataforma residencial en España, y Tarkett, compañía global especializada en soluciones de pavimentos sostenibles, han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la economía circular en el sector residencial mediante la implantación del programa ReStart en las promociones de Neinor Homes.

La alianza permitirá integrar el programa ReStart, diseñado para recuperar y reciclar materiales posinstalación y posconsumo en aquellas obras de Neinor Homes en las que se instalen pavimentos ligeros tipo click de Tarkett, con el objetivo de recoger, reciclar y valorizar los residuos generados durante la fase de instalación, evitando su envío a vertedero y reduciendo el impacto ambiental asociado a la construcción residencial.

Con la puesta en marcha de este acuerdo, que Neinor Homes prevé aplicar en sus promociones en curso, se estima un ahorro de más de 260.000 kg de emisiones de CO2 y la reducción del envío a vertedero de más de 100 toneladas de materiales, con un horizonte temporal 2028.

Este acuerdo se enmarca dentro de la visión compartida de ambas compañías de promover una construcción más eficiente, innovadora y respetuosa con el medio ambiente, en línea con los principios de la economía circular y los compromisos europeos en materia de sostenibilidad y descarbonización.

El programa ReStart de Tarkett es una iniciativa que permite reincorporar los materiales recuperados a nuevos procesos productivos. En el marco del acuerdo, Tarkett proporcionará las directrices técnicas, los sistemas de recogida y almacenamiento, la gestión logística y el reciclaje de los materiales, así como certificados de recogida con información sobre los kilogramos recuperados y el ahorro de emisiones de CO2.

Noticias sobre Promotoras Inmobiliarias

  • Promotoras Inmobiliarias

Las públicas Ibavi y Casa 47, Layetana y Culmia encabezan la vivienda de nueva construcción en las Islas Baleares

  • Promotoras Inmobiliarias

Lagoom Living obtiene 73 M€ del ICO para desarrollar 843 viviendas de alquiler asequible en Sevilla

  • Promotoras Inmobiliarias

Metropolitan House compra suelo al Fútbol Club Barcelona para promover 378 viviendas

  • Promotoras Inmobiliarias

Grupo Lar nombra a Miguel Ángel Peña consejero delegado

  • Promotoras Inmobiliarias

Proyectos nacionales (21-27/09/2026)

  • Promotoras Inmobiliarias

Urbalex promueve más de 200 nuevas viviendas en Bizkaia

  • Promotoras Inmobiliarias

Salas, Incasol y Corp lideran la obra nueva residencial en Cataluña

  • Promotoras Inmobiliarias

Urbas logra la adhesión de más del 61% de sus acreedores a su propuesta de convenio

Ver todas las noticias de Promotoras Inmobiliarias