Grupo Alvic, fabricante de superficies y componentes para mobiliario e interiorismo, da un nuevo paso en su estrategia de digitalización con el lanzamiento de shop.alvic.com, su nueva tienda online de muestras y otros elementos promocionales como catálogos y muestrarios. La plataforma permite a arquitectos y diseñadores de interiores solicitar de forma rápida, sencilla y autónoma muestras físicas de los materiales, agilizando así una fase clave en el desarrollo y la selección de materiales para cualquier proyecto.
En arquitectura e interiorismo, la elección de un material requiere mucho más que una imagen en pantalla. La textura, el nivel de brillo, el color o la calidez de una superficie son aspectos determinantes a la hora de valorar cómo funcionará un acabado en un proyecto y que solo pueden apreciarse plenamente al verlo y tocarlo físicamente. Con esta premisa, Grupo Alvic lanza su nueva tienda online de muestras y catálogos bajo el lema “El acabado no se ve. Se toca.”
Pensada para adaptarse al ritmo de trabajo de arquitectos y diseñadores, la nueva tienda online permite gestionar las solicitudes de muestras de forma rápida y flexible, sin limitaciones de horario ni dispositivo. Los profesionales pueden realizar sus pedidos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, desde móvil, tablet u ordenador y recibir las muestras en un plazo de 48 a 72 horas. El portal cuenta también con un sistema de búsqueda mediante filtros de tecnología, color y acabado, que agiliza la localización de cada diseño, de entre las más de 200 referencias disponibles online. A través de la tienda, los profesionales pueden pedir muestras reales de las principales tecnologías exclusivas de la marca: Luxe (alto brillo), Zenit (supermate) y Syncron (texturizado). También y ofrece la posibilidad de recibir las muestras directamente en el estudio o en la dirección de la obra.
En esta primera fase, las muestras están disponibles para clientes en España y se ofrecen en formato vinilado de 140x90 mm y la información detallada del producto. La plataforma permite asimismo solicitar catálogos.
“Con esta plataforma damos un paso más en nuestro compromiso con los profesionales del sector, poniendo a su disposición una herramienta ágil y autónoma que acerca la calidad de nuestras superficies a cada proyecto”, señala María Tejero, head of Digital Marketing.