Renault Trucks presenta 'OptiTrack'

Aunque en muchos casos la misión principal del camión de obra es el suministro de materiales, a veces puede necesitar aventurarse por terrenos difíciles. En este caso, especialmente en espacios a la intemperie, una transmisión integral puede ser un aliado muy útil. Por esta razón, Renault Trucks lanza el 'Premium Lander OptiTrack' dotado con un sistema que permite , pulsando sencillamente un botón del tablero de instrumentos, pasar del modo 4x2 al modo 4x4 , gracias a dos motores hidráulicos integrados en los cubos de la ruedas. Operativo desde los 0 km/h, en marcha delantera y en marcha trasera, y hasta 30 km/h, el sistema 'OptiTrack' presenta las ventajas de la tracción integral, sin los incovenientes de los costes adicionales asociados a la propulsión integral. Comparado con una transmisión 4x4, el transportista gana 490 kg de carga útil en cada viaje y reduce su consumo como mínimo un 10%, gracias al reemplazo de un puente delantero por un eje hidráulico. Además, ofrece el mismo confort y una altura de quinta rueda de enganche idéntica a la altura de los vehículos de carretera, lo que aporta mucha flexibilidad. Por último, se encuentra disponible tanto con caja mecánica como con caja automatizada.

Noticias sobre Máquinas y Herramientas

  • Máquinas y Herramientas

Ausa cambia de manos y se integrará en Oshkosh Corporation

  • Máquinas y Herramientas

Fallece José Ignacio Nicolás Correa Barragán, presidente del grupo Correa

  • Máquinas y Herramientas

La fabricante de maquinaria Alba-Macrel entra en concurso

  • Máquinas y Herramientas

Würth inaugura nuevo autoservicio en Almería

  • Máquinas y Herramientas

Bralo presenta la versión a batería para tuercas remachables

  • Máquinas y Herramientas

Castolin lanza una nueva soldadora de alto rendimiento

Ver todas las noticias de Máquinas y Herramientas