El grupo constructor catalán Copisa Constructora Pirenaica ha nombrado a Antonio Rubió como nuevo director general corporativo y financiero del grupo. El holding constructor incorpora a este ejecutivo, que desempeñaba hasta ahora tareas directivas en el holding de agua y piscinas Fluidra , para reforzar su cúpula y potenciar el proceso de internacionalización y de expansión hacia el sector industrial.
Ingeniero químico por el Instituto Químico de Sarriá (IQS) y MBA por la Universidad de California, Antonio Rubió ha desempeñado diversos puestos directivos en La Caixa y Almirall, además de en Fluidra.
Esta designación llega sólo días después de que la empresa, en UTE con FCC Construcción, lograra el contrato para la ampliación del Muelle de la Química del puerto de Tarragona, valorado en 67,4 M€. Durante el pasado 2009, Copisa consolidó unas ventas de 728 M€, de los que la construcción aportó 553 M, mientras que el resto provino de sus divisiones industrial (121 M), de materiales y pavimentos (40 M) y promotora (14 M).