Benita Ferrero-Waldner presidirá el Consejo de Supervisión de Alpine

Benita Ferrero-Waldner

Benita Ferrero-Waldner será designada presidenta del Consejo de Supervisión de Alpine Holding GmbH en la próxima reunión del Consejo de Supervisión, tras la Junta General de Accionistas que aprobará las cuentas anuales de 2011. Ferrero-Waldner sustituirá en el cargo a Dietmar Aluta, a quien FCC mantuvo al frente de la compañía tras su adquisición a mediados del 2006. Dietmar Aluta asistirá a la actual consejera y futura presidenta del Consejo de Supervisión de Alpine Holding GmbH. Este nombramiento se produce semanas después de que Johannes Dotter fuera designado nuevo consejero delegado de la filial de FCC .

Miembro del Consejo de Supervisión de Alpine Holding GmbH desde enero de 2011, Ferrero-Waldner es natural de Salzburgo (Austria) y Doctora en Derecho. Ha desempeñado las carteras de Relaciones Exteriores y Política Europea de Vecindad y, al final de su etapa, Comercio en la Comisión Europea. Fue ministra Federal de Asuntos Exteriores de Austria, candidata a la Presidencia de su país en 2004, secretaria de Estado para Asuntos Exteriores y Cooperación para el Desarrollo, jefa de protocolo de la ONU y Diplomática de su país.

En la empresa privada, Ferrero-Waldner es también consejera de la aseguradora MunichRe y Patrona de la Fundaciones Príncipe de Girona y FRIDE (Fundación para las Relaciones Internacionales y el Diálogo).

Alpine Holding GmbH es la cabecera de un grupo constructor con sede social en Salzburgo y operaciones en 30 países. Su facturación supera los 3.500 M (dos tercios en Austria y Alemania) y emplea a más de 15.000 personas.

Noticias sobre Constructoras

  • Constructoras

Obras internacionales (29-04/05-05/2024)

  • Constructoras

Ferrovial se alía con la consultora DXC para impulsar la inteligencia artificial generativa

  • Constructoras

Informe 2023 sobre Sistemas de Construcción Industrializada en España

  • Constructoras

La fabricante de viviendas modulares industrializadas Homm se disuelve

  • Constructoras

La obra pública crece un 13% en el primer trimestre de 2024

  • Constructoras

Obras nacionales (29-04/05-05/2024)

  • Constructoras

El CEO de ACR, Michel Elizalde, asume la presidencia de la compañía

  • Constructoras

Informe 2024 sobre Rehabilitación en España

Ver todas las noticias de Constructoras