Con el objetivo de ofrecer al usuario la mayor eficacia sin dejar de contribuir al consumo responsable y eficiente, Fagor ha desarrollado un nuevo modelo Side by Side, con 549 litros de capacidad y la calificación energética A+. El nuevo modelo 'FQ8965X' incorpora tecnología No Frost en el congelador y regulación independiente de la temperatura en frigorífico y congelador. Además, dispone de Clase T (Tropical) que, con la llegada del verano y las altas temperaturas, asegura una refrigeración óptima.
Respecto al congelador, además de poseer un generador de hielo automático, ofrece la posibilidad de servir hielo, granizado o agua fría desde el exterior sin afectar a la temperatura interior, manteniendo así la calidad de los alimentos congelados. Incorpora también dos canastas de fácil manejo y anaqueles en la puerta con giro para un acceso más ergonómico y sencillo.
El frigorífico en su interior cuenta con un cestón portaverduras de gran capacidad y control de humedad, un recinto Multifresh para carnes y pescados y unas bandejas de vidrio templado antiderrames que facilitan al máximo el manejo y la distribución.
En cuanto a su aspecto, el electrodoméstico desctaca por una estética renovada en acero inoxidable con nuevos tiradores ergonómicos de apertura más sencilla. Para facilitar su instalación, Fagor suministra los frigoríficos con sentido de apertura a la derecha, mientras que los congeladores verticales de una puerta se abren hacia la izquierda. Así, se forma un kit de unión desarrollado específicamente para estos conjuntos que asegura la armonía y facilidad de instalación del conjunto Side by Side.