Pixmania abre una nueva tienda en Barcelona

Pixmania.com, especialista europera en ventas por Internet, ha anunciado la apertura de su sexta tienda en España que se ubica en el centro de Barcelona y estará gestionada por la sociedad Photocom Diffusion. La especialista en canal online cuenta con una red de tiendas en la provincia de Barcelona (3), Madrid (2) y Valencia, en un claro viraje hacia el negocio minorista . A pesar de la crisis, la compañía asegura que ha multiplicado sus ventas en España en los últimos años y sigue confiando en el potencial de crecimiento que ofrece el mercado español, en el que el sector de comercio electrónico creció un 25,7% en 2011. La nueva tienda de Pixmania.com, en pleno centro de Barcelona, refleja su concepto de tienda de electrónica rentable: 1.200 productos a la vista, con precios actualizados al ritmo de la web mediante etiquetado electrónico y acceso a un catálogo de más de 1,4 M de referencias que se pueden recoger entre 24 y 48 horas.

El grupo, presente en 26 países, sigue apostando por España como lugar de crecimiento de su negocio, siendo el único país en donde su estrategia contempla la apertura de nuevas tiendas fuera de Francia. "Estamos muy emocionados con la apertura de este nuevo espacio", asegura el director ejecutivo de Pixmania, Ulric Jerome. "Hemos puesto mucho trabajo y empeño en el diseño y la puesta en marcha esta tienda, que es la más avanzada de todas las que tenemos en Europa, y que refuerza nuestro compromiso con los consumidores españoles para ofrecerles a pie de calle toda la potencia y las ventajas de la compra por Internet. Confiamos en el potencial del mercado español y nos sentimos orgullosos de poder invertir y contribuir en su crecimiento en estos tiempos duros".

Pixmania es la primera compañía procedente del e-commerce que trabaja el concepto de modelo multicanal. Lo que subyace a su modelo de negocio no es la presencia pura en la web, sino la integración de los distintos canales de venta: "No se trata de separar el comercio online del offline y trabajar la estrategia de forma diferente, sino que la esencia está en la palabra comercio", explica Ulric. "Y el futuro del comercio pasa por aprovechar todas las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías y el e-commerce en cuanto a rapidez, facilidad y eficacia para implementar y mejorar la asistencia en tienda a pie de calle y ofrecer así una experiencia inigualable a aquellos que disfrutan yendo de compras".

Nacida originalmente para el comercio exclusivamente online y especializada en productos electrónicos, con la expansión de sus gamas de producto (actualmente cuenta con hasta más de 30 categorías distintas, como puericultura, bricolaje, sexy toys, hogar, moda y artículos de viaje, deportes, etc), Pixmania ha aumentado su base de clientes potenciales hasta alcanzar los 10 M en Europa, 2,1 M de ellos en España. Casi el 20% de los 'online shoppers' españoles son usuarios de Pixmania. La especialista facturó 665 MGBP en su ejercicio 2011-12 (733,5 MGBP anteriormente), cuenta con 1.400 empleados y 1.400.000 referencias de producto, está presente en 26 países europeos y España es su principal mercado de expansión.

Noticias sobre Ecommerce Electro

  • Ecommerce Electro

Siete empresas han sido sancionadas por Consumo por falsas rebajas en el Black Friday de 2023

  • Ecommerce Electro

PcComponentes trasladará su tienda física de Barcelona a una nueva ubicación

  • Ecommerce Electro

Análisis Ecommerce Electro en 2025

  • Ecommerce Electro

El ecommerce Worten confía en mejorar la rentabilidad en España en 2025

  • Ecommerce Electro

Goodbuy Iberia incorpora la venta online de Severin como nuevo seller oficial para España y Portugal

  • Ecommerce Electro

Goodbuy Iberia cierra un acuerdo con Cálida Home para distribuir sus productos

  • Ecommerce Electro

La IA junto a una automatización y logística de primer nivel elevan a JD.COM en el "día del soltero"

Ver todas las noticias de Ecommerce Electro