Mitsubishi redefine su negocio foto con nuevos laboratorios y prestaciones adicionales

La corporación japonesa Mitsubishi ha redefinido su línea de negocio de fotografía con el lanzamiento de una gama de laboratorios dirigidas a establecimientos especializados y a las grandes superficies, que garantizan "un apoyo comercial al usuario final" y optimizan los flujos de trabajo "para obtener el mayor rendimiento económico".

Los nuevos sistemas fotográficos comprenden cuatro gamas diferenciadas en función de las necesidades de cada establecimiento: 'Image Center', 'Studio Pro', 'Easyphoto ID Point' y 'Photo Point', cuyo PVP varía desde los 1.800 € hasta los 20.000 €. Con estos equipos la especialista pretende comercializar alrededor de 650 nuevas soluciones dentro de la región Iberia en el ejercicio 2009-10, cuyo valor en el mercado rondaría los 3,3 M€.

"Mitsubishi pretende crecer tal y como crece el negocio de cada establecimiento de fotografía", explicó el director del departamento de Imagen, Joan Sarró, quien advirtió que la compañía "arropa cada idea de negocio" canalizando sus acciones para ampliar la rentabilidad, la rotación del producto, la fidelización del usuario y formación del personal.

Mitsubishi se otorga el 38% del volumen del sector de laboratorios fotográficos en España, con una presencia de 2.800 puntos de venta, ubicados en su mayoría en pequeñas poblaciones. Dentro del sector electro opera con las centrales de compra como Expert, Euronics y Sinersis y grandes superficies como Urende, El Corte Inglés, Eroski o la cadena de fotografía Fotoprix. En Portugal su presencia se circunscribe a Media Markt.

Sarró también mostró su interés por introducirse en el sector de la informática, aunque confirmó que es un mercado con un método de trabajo diferente al fotográfico "donde no se prescribe el servicio y no se fideliza al cliente". Aún así actualmente trabaja con el mayorista Kinyo para la comercialización de sus equipos de laboratorio en tiendas especialistas.

Nuevos equipos de fotografía

Las nuevas soluciones foto son el equipo 'Image Center', enfocado a tiendas de fotografía profesional, que ofrece un sistema de impresión por sublimación térmica de alta calidad y permite hasta 400 y 800 copias por hora. También gestiona los pedidos de forma simultánea y posibilita un servicio de diseño fotográfico adicional. El 'Studio Pro' permite el control del proceso desde la captura de la imagen hasta los retoques finales. El 'Easyphoto ID Point' incorpora tecnología biométrica y está enfocado a la impresión de fotografías de tamaño carné. Finalmente, el 'Photo Point' es la solución más sencilla "para generar ingresos adicionales con una gran rentabilidad y una mínima inversión". Ofrece los servicios de impresión instantánea de fotografías, imagen digital para los fotolibros, mosaicos, tarjetas de felicitación o grabación de CD y DVD. Asimismo, la japonesa ha mejorado sus albumes, con una tapa más dura y acolchada, en un formato de 10 x 15 (8,14 €), 15 x 23 (17,54 €) y 20 x 25 (32,79 €) y con 20 páginas. Cada copia de 10 x 15 tiene un coste de entre 18 ó 45 céntimos, afirmó Sarró.

pablo.garcia@alimarket.es

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