Hisense, segundo fabricante que más crece en venta de frigoríficos

Hisense, segundo fabricante que más crece en venta de frigoríficos

Según datos facilitados a nivel internacional por la compañía matriz, el grupo Hisense se consolidó en los 10 primeros meses de 2012 como la segunda empresa que mayores crecimientos obtuvo en la venta (incluida exportación) de frigoríficos desde China. En el cómputo acumulado (enero-octubre'2012), la marca obtuvo un crecimiento del 20,06%, el segundo mejor registro después del obtenido por Samsung (30,69%), y por delante de otros operadores como Haier (2,9%). En la comparativa mensual interanual (octubre'2011 vs octubre'2012), la compañía también habría salido bien parada al situarse directamente como el fabricante que más porcentaje de crecimiento habría experimentado en frigoríficos, concretamente un 37,36%, un incremento superior al logrado por Samsung (20,36%), según esos mismos datos.

Desde que en 2006 estableciese una estrategia de globalización de la marca, Hisense no habría dejado de expandir su negoico y participación por todo el mercado internacional. En este sentido, durante 2010, último dato disponible, llegó a alcanzar unas ventas de 1.280 M$ (900 M en 2009), de los que 324 M fueron generados fuera de China.

Con una actividad que bascula entre la línea blanca y la electrónica de consumo, en estas fechas la empresa es una de las 3.000 compañías expositoras que muestra sus últimas novedades en el CES'2013 de Las Vegas. Concretamente su lanzamiento más relevante es la pantalla LED denominada 'U-LED', donde la "U" tiene el significado Ultra, porque logra efectos sin precedentes de visualización gracias al software y al haber optimizado el hardware que permite que la definición del contraste sea mucho mejor, así como la definición y la gama de colores, entre otras características.

Hisense tiene cuatro plantas de producción repartidas por China (Qindao), Sudáfrica, Argelia y Egipto), además de tres centros de I+D en Europa y EE.UU, filiales y oficinas de ventas en EE.UU, Europa, Australia, Africa, Oriente Medio y el sudeste asiático. En Europa amplió la red de comercialización mediante el establecimiento de sucursales en Italia, Reino Unido, España, Hungría y Bélgica. Además, en 2010, Hisense Alemania se estableció como la sede de Hisense en Europa. En España, la compañía está presente a través de Hisense Iberia, S.L. , con sede en Massanassa (Valencia).

Noticias sobre Electrodomésticos

  • Electrodomésticos

Beurer lanza sus nuevos cepillos sónicos

  • Electrodomésticos

Panasonic Connect se alía con Cocus AG para liderar la transformación digital

  • Electrodomésticos

Frecan crece, desarrolla nueva gama y eleva su expansión

  • Electrodomésticos

BRITA presenta sistemas inteligentes que impulsan la evolución del sector del vending

  • Electrodomésticos

Informe 2025 Categorías en ascenso en el sector del Pequeño Aparato Electrodoméstico (PAE) en España

  • Electrodomésticos

Cloen lanzará el PAE inalámbrico en septiembre

  • Electrodomésticos

Informe sobre el sector de Distribuidores e Importadores Electro

  • Electrodomésticos

ghd Chronos Curve, nueva gama de rizadores y tenacillas inteligentes

Ver todas las noticias de Electrodomésticos