El mayorista informático Activa 2000 ha incorporado la categoría de Telefonía Móvil libre a su abanico de productos comercializados, con la inclusión del catálogo de smartphones de la firma 'Yarvik'. La incorporación de estos equipos en la familia Movilidad responde a la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio en el ámbito de la distribución y ofrecer más argumentos de venta al mejor precio a las tiendas de proximidad con las que trabaja el mayorista madrileño. Según explicó Jordi Mancebón, Purchasing Team Manager de Movilidad de Activa 2000, "los teléfonos inteligentes de Yarvik van a suponer a nuestras tiendas de proximidad una nueva e interesante oportunidad de negocio, ya que cuentan con la última tecnología a un precio muy competitivo".
Asimismo, entre otras razones destaca la suspensión de las subvenciones de la venta de terminales por parte de la mayoría de los operadores de telecomunicaciones, así como la favorable previsión actual de la tasa de crecimiento de este sector en España. Y es que tan sólo durante el año pasado se vendieron más de un 1 M de teléfonos móviles en el mercado español y las previsiones apuntan a que durante 2013 este sector crezca un 20%, según certifican distintas fuentes.
Para empezar su andadura en la distribución de teléfonos móviles, Activa 2000 ha apostado concretamente por cuatro terminales de Yarvik: tres de ellos pertenecientes a la gama Ingenia, X1, Synchro 4,5" y Horizon 5" (disponible en blanco y negro); y otro más básico, el modelo Novo Compact.
En general, los terminales Ingenia se caracterizan por su rapidez y fiabilidad, ya que integran un procesador de doble núcleo y un chip gráfico dedicado. Avanzadas características técnicas que los convierten en los smartphones perfectos para todo tipo de usuarios, pero en especial para los entusiastas de los contenidos multimedia. Otro de sus puntos fuertes es la incorporación de dos ranuras para tarjetas SIM. Gracias a ello, pueden utilizarse dos líneas de teléfono diferentes desde el mismo terminal, permitiendo realizar y recibir llamadas desde ambas bajo un solo dispositivo.
Concretamente, los principales equipos de la gama Ingenia son X1 y Synchro 4,5". Ambos, que se diferencian en el tamaño de sus pantallas, 5,3 y 4,5 pulgadas, respectivamente, comparten una resolución de 960 x 540 píxeles y la tecnología qHD, que les permite mostrar imágenes con gran nitidez. También, integran el sistema operativo Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich y cuentan con aplicaciones precargadas, tales como, ES File Explorer, OfficeSuite Mobile y FBReader. Para poder descargarse más, tan sólo basta con acceder a la tienda de aplicaciones de Android, Google Play.
Finalmente, Yarvik Novo Compact es un terminal de entrada de gama que, gracias a su pantalla capacitiva multitáctil de 3,5 pulgadas, proporciona óptimos resultados en la reproducción de contenidos multimedia. Además, se caracteriza por trabajar bajo el sistema operativo Android Gingerbread, está dotado de GPS y dispone de tecnología Bluetooth 3.0. A todo esto se suma una memoria interna de 512 Mb ampliable a 32 Gb mediante tarjetas de memoria microSDHC.