The Phone House anuncia su salida de Francia en 2014

La cadena The Phone House ha decidido suspender sus actividades en el mercado francés en 2014 a consecuencia de la "falta de viabilidad de su modelo de negocio" ante el deterioro del mercado galo de telefonía. Según informó el grupo Carphone Warehouse, la intención ahora será emprender una serie de iniciativas para intentar preservar los máximos empleos posibles.

El grupo especializado en telefonía inició a finales de febrero una revisión estratégica con el fin de evaluar el impacto que tenía en sus actividades el "profundo cambio radical" del mercado francés de telefonía, que sufre una "total destrucción de valor con ofertas a dos euros". "Las conclusiones de este análisis han llevado a The Phone House a anunciar hoy ante el comité de empresa su intención de poner fin a sus actividades de distribución en Francia de manera progresiva a lo largo de 2014, ante la demostrada falta de viabilidad de su modelo de distribución", explicó.

The Phone House señala que es consciente de las posibles consecuencias que esta decisión tendrá sobre el empleo, por lo que, en este contexto, la Dirección ha hecho de la salvaguarda de los puestos de trabajo su "único objetivo". "La primera prioridad de la dirección es minimizar la pérdida de empleos y garantizar las mejores soluciones posibles para sus colaboradores". Para ello, la empresa está trabajando en una serie de iniciativas que permitan identificar nuevas oportunidades para sus trabajadores, así como para sus franquiciados, que hacen el mismo análisis de la evolución del mercado de telefonía.

La compañía ya ha iniciado conversaciones "activas" cono varios actores para concretar la venta de sus tiendas y preservar sus empleos, proyectos que se presentaran a los representantes de los trabajadores a mediados del mes de mayo. Hasta que concluya este proceso en 2014, The Phone House afirmó que las tiendas van a continuar comercializando las ofertas disponibles durante los próximos meses con el apoyo del grupo.

En España opera a través de la filial The Phone House Spain que aglutina una red superior a 500 tiendas, en donde trabajan más de 1.800 personas. La española facturó más de 380 M€ en el último ejercicio fiscal presentado ante el Registro Mercantil.

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