Toshiba España ha vuelto a optar por reorganizar su estructura en torno a tres divisiones como son televisores, informática de consumo y profesional, deshaciendo así el planteamiento que había estrenado hace casi dos años. La medida, anunciada por Joao Amaral, director general de Toshiba para el mercado Ibéria, busca así contrarrestar la acusada reducción de márgenes que vive el sector. En concreto, la división de televisores correrá a cargo de Félix Sepúlveda mientras que la división profesional (empresas) estará encabezada por Emilio Dumas y Pedro Moreno será responsable de la de informática de consumo.
Según la compañía, este nuevo reparto por áreas permitirá a la compañía reaccionar de forma mucho más efectiva a la demanda y a los cambios del propio mercado. En estos momentos, el 30% de las ventas de Toshiba en España han tenido su origen en el mercado profesional, siendo el objetivo para 2013 que lleguen a representar el 35%. Por su parte, en televisores la compañía habría vendido en 2012 unos 250.000 equipos tras lograr un crecimiento del 8%, dato extremadamente positivo si se tiene en cuenta que el mercado volvió a experimentar una caída de dos dígitos; más concretamente del 25%. De este total, prácticamente un 40% correspondieron a televisores de la categoría connected tv.