Lenovo estudia entrar en telefonía inteligente

El fabricante de ordenadores personales Lenovo está estudiando la creación de una 'joint venture', junto con otra empresa del sector, para la entrada en el negocio de telefonía inteligente 'smartphone'. La corporación china mantiene ya contactos preliminares con una sociedad dirigido a materializar este fin.

En un comunicado remitido a la Bolsa de Hong Kong, Lenovo sostiene que "la compañía mantiene negociaciones preliminares con un tercero en relación al potencial establecimiento de una 'joint venture' sobre la que no se han acordado términos materiales" --.

El segundo fabricante mundial de PC subrayó que la compañía por el momento "no ha llegado a ningún acuerdo" respecto a una posible operación y advirtió de que, en cumplimiento de las normas que rigen la Bolsa de Hong Kong, informará sobre cualquier movimiento o pacto vinculante según avancen las negociaciones en este sentido.

En España, Lenovo cuenta con la filial Lenovo Spain que ha logrado alcanzar la cuarta posición en el segmento de ordenadores en el mercado español en el último trimestre de su ejercicio fiscal, finalizado en marzo, situándose detrás de HP, Acer y Asus con una cuota de mercado del 9,6%. La china ha registrado un crecimiento en unidades del 51,3% interanual, frente a las caídas del mercado. Por segmento de negocio, la compañía es 'número dos' en el mercado profesional, con una cuota del 12,5%, superando el 10,3% del trimestre anterior, mientras que en el área de consumo subió un escalón, hasta situarse en sexta posición, con una cuota del 7,3% - ver información ampliada -.

Noticias sobre Informática de Consumo

  • Informática de Consumo

El mercado mundial de PC avanza un cierre en positivo en 2025

  • Informática de Consumo

Strong avanza en su asentamiento en Iberia

  • Electrónica de Consumo

Xiaomi abre en Madrid su primer Xiaomi Home en Europa

  • Electrónica de Consumo

Xiaomi alcanza una cuota de mercado de más del 30% en el 3T

  • Informática de Consumo

El sector TIC español se reactiva y crece un 7,2% en 2025

  • Informática de Consumo

Saima Systems prevé una facturación superior a 3 M€ en 2025

Ver todas las noticias de Informática de Consumo