Mitsubishi Electric patrocina el ciclo de conciertos 'El Primer Palau'

El pasado 3 de octubre retornó el ciclo de conciertos 'El Primer Palau', patrocinado por Mitsubishi Electric, con la actuación en el Palau de la Música Catalana de la arpista Anna Quiroga y el guitarrista Samuel Diz. El concierto abrió la 18º edición de una temporada dedicada a la promoción de jóvenes intérpretes de música clásica en la que una vez más 12 músicos de toda España podrán debutar en la sala de conciertos del Palau de la Música.

Al evento de presentación asistieron Pedro Ruiz, director de la división de Aire Acondicionado, y Masayuki Kawai, presidente de Mitsubishi Electric. Este año, el Primer Palau ha articulado una propuesta de notable amplitud y equilibrio, con un extenso y variado repertorio (de Bach al siglo XXI) y con una notable pluralidad de instrumentos como el piano, el violín, el violoncelo, la percusión, el arpa o la guitarra.

El ciclo, gracias a la colaboración de Mitsubishi Electric por 13º año consecutivo, constará de cuatro conciertos los días 3, 10, 17 y 24 de octubre, más una actuación final que tendrá lugar el 21 de noviembre. En el último concierto participará el ganador del año pasado, el Cuarteto Gerhard, y se hará entrega de los premios a los concursantes de la edición de este año.

El ciclo está impulsado por la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música y es una realidad gracias al patrocinio de Mitsubishi Electric. La multinacional japonesa ofrece el incentivo del primer premio (6.000 €) y un importe adicional (6.000 €) que se reparte, según el criterio del jurado, entre el segundo clasificado y los accésits. También hay el 'Premio de la Crítica' dotado con 1.000 €.

Para Masayuki Kawai, presidente de Mitsubishi Electric, "nuestro compromiso con El Primer Palau supone una acción de mecenazgo que sigue plenamente vigente trece años después". "Es un gran honor para nuestra compañía -indicó Kawai- patrocinar este ciclo de conciertos por los valores que representa: la cultura, la música, el esfuerzo y la ilusión de todos los jóvenes artistas que participan".

Adicionalmente y con el objetivo de favorecer la proyección internacional de los galardonados, Catalunya Música (la radio de música clásica del grupo de emisoras de la Generalitat de Catalunya) otorgará a uno de los ganadores la promoción y presentación al concurso New Talent de la UER (Unión Europea de Radiodifusión).

Este año, la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música Catalana convoca la segunda edición de este certamen con el objetivo de elegir la imagen de 'El Primer Palau' para el 2014. Con esta iniciativa, el Orfeó Català Palau de la Música Catalana muestra una vez más su apoyo a los jóvenes talentos y refuerza su apertura a otras disciplinas artísticas y de creación. El concurso está abierto a participantes nacidos a partir de 1983 y las propuestas deben inspirarse en el ciclo 'El Primer Palau'. El premio para el diseño ganador es de 1.500 € y el reconocimiento de ver su obra aplicada en todos los soportes del Palau de la Música Catalana.

Noticias sobre Climatización / Calefacción Dom.

  • Climatización / Calefacción Dom.

GIA inicia una nueva etapa centrada en los servicios y espera un crecimiento del 10% en 2026

  • Distribución de Materiales

Salvador Escoda llega a Menorca con un nuevo punto de venta en Maó

  • Climatización / Calefacción Dom.

Hyundai presenta la gama Ocean

  • Climatización / Calefacción Dom.

Informe 2026 del sector de Climatización en España

  • Electrónica de Consumo

Hisense impulsa su negocio en 2026

  • Climatización / Calefacción Dom.

LG fortalece su competitividad en Europa ante la demanda de sistemas eficientes

  • Climatización / Calefacción Dom.

Panasonic refuerza la climatización residencial con las gamas BZ y TZ ultracompactas

  • Climatización / Calefacción Dom.

Informe 2025 sobre el mercado de Calefacción y ACS en España

Ver todas las noticias de Climatización / Calefacción Dom.