La plataforma Hepecasa, vinculada a la central de compras HGM Central de Electrodomésticos y Servicios, celebró el pasado 22 de marzo en León la convención por el 25º aniversario de sus operaciones comerciales en la zona norte de España. El acto se celebró en el 'Hotel Infantas' de la capital provincial, y contó con la presencia de las tiendas asociadas a la enseña 'Master Cadena' y 'Máster Kitchen' en la región de Asturias, Castilla y León y Cantabria.
El gerente de 'Máster Cadena' en la zona norte, José María Crespo, fue el encargado de realizar la introducción y presentó a los ponentes, con especial atención a los representantes de la enseña 'Whirpool' Juan Martínez, José Antonio Ibiricu y José Vicente Muñoz. Estos expusieron la estrategia comercial de la marca, las novedades de producto y las garantías del servicio técnico ofrecidas para el ejercicio 2014.
A continuación, el director general de HGM, Francisco Sancho, analizó los resultados del grupo a cierre del 2013 y presentó el plan de marketing 2014, focalizando en las acciones y promociones orientadas a generar tráfico en las tiendas. Asimismo, compartió con los asistentes el nuevo manual corporativo de 'Master Cadena' y, por ultimo, fijo unos objetivos respecto a la venta, la rentabilidad y el control del gasto.
Posteriormente, el director general de Hepecasa, Jesús Golderos, dio la bienvenida a las recientes incorporaciones 'Master' en la zona norte, hizo un repaso de la evolución del mercado, incidiendo sobre las actuales estrategias de negocio, dirigidas a potenciar el punto de venta.
Finalmente, presentó la nueva herramienta 'Vendedor Digital Interactivo', una acción comercial de última generación que permite a las tiendas Master ampliar el mercado geográfico, llegar a nuevos grupos de clientes, comercializar todas las gamas de producto, recuperar el contacto con el comprador, prescribir, conocer y ofrecer los servicios, mejorando la rentabilidad de la venta.