NPG entra en México para participar en el programa de transición a la TDT

NPG entra en México para participar en el programa de transición a la TDT

La fabricante NPG Technology, S.A. , a través de la filial NPG Latam, construirá una planta de I+D, fabricación y logística en el en el municipio de Tecomán (Estado de Colima), dentro de una superficie total de 99.000 M2, y que albergará la planta de Desarrollo I+D, fabricación y logística del fabricante. El objetivo del desembarco en México será participar en el programa de transición a la TDT, previsto próximamente por el Gobierno. La compañía, presente ya en Colombia, amplia así su presencia en Latinoamérica.

Con esta nueva apertura, el fabricante español de electrónica de consumo y líder en la fabricación de TDT y Smart TV, se prepara para licitar al programa del Gobierno Mexicano, el cual entregará 13,8 M de 'televisores conectados' a la población menos favorecida para promover la transición hacía la TDT e impulsar la inclusión digital.

México ya se encuentra inmerso en un proceso de transición a la Televisión Digital Terrestre que afectará a más de 100 M de personas. La iniciativa gubernamental busca promover no sólo la transición hacia la TDT, sino también impulsar la inclusión digital, pues estos equipos, además de permitir la sintonización de la TDT, funcionarán también como punto de acceso a Internet (Smart TV).

Esta iniciativa no sólo permitirá a NPG la comercialización directa de sus productos en dicho país, sino que además podrá a optar a la licitación de los equipos que va a adquirir el gobierno (que supone un volumen de negocio de 2.500 M$) y que según el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 y el Programa Sectorial de Comunicaciones y Transportes 2013-2018, serán entregados antes del 31 de diciembre de 2015.

Recientemente, NPG Technology debutó en el segmento de Empresas en Expansión en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) de la Bolsa de Madrid. La compañía española logra de este modo su salida a Bolsa, tras una espera de dos años para preparar a la sociedad. El último periodo cerrado, 2013, logró unos ingresos totales de 8,68 M€ repartido entre España, 6,34 M€ (7,98 M€ un año antes); Europa, 2,08 M€ (5,81 M€), y Resto del mundo, 265.768,96 € (630.953,40 €).

Noticias sobre Electrónica de Consumo

  • Electrónica de Consumo

Technics True Wireless EAH-AZ100, ahora en color champagne

  • Electrodomésticos

Informe sobre el sector de Distribuidores e Importadores Electro

  • Electrónica de Consumo

Informe 2024 sobre el sector de Electrónica de Consumo en España

  • Electrónica de Consumo

Elena Fernández Angulo, nueva directora de marketing corporativo y comunicación de Samsung Iberia

  • Telefonía

Xiaomi se centra en la consolidación de su negocio en España y entra en una nueva categoría

  • Electrónica de Consumo

El sector de Bienes Tecnológicos crecerá un 2% en 2025 por la IA, la omnicanalidad y los marketplaces

  • Electrónica de Consumo

LG reduce a la mitad sus emisiones logísticas

  • Electrónica de Consumo

Nuevo móvil de fácil uso 4G de Panasonic

Ver todas las noticias de Electrónica de Consumo