Mountain Labs se expande a América

Mountain Labs, S.L. , fabricante español de equipos informáticos, ha desembarcado en México. La operación permitirá evaluar la respuesta del mercado americano con el fin de expandir a largo plazo la marca al resto de países de América, con especial incidencia en aquéllos que conforman la Comisión de Comercio de Mercosur, integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, así como por los Estados Asociados de Chile, Colombia, Perú y Ecuador.

Hasta el momento, la compañía ha desarrollado su negocio, entregado sus productos y liderado varios segmentos de mercado en distintos países europeos, como Alemania y Francia. Ahora, Mountain se introduce en América para ofrecer sus equipos y configuraciones de manera más global. Una de las bases de su estrategia de internacionalización, y tras recabar el interés mostrado por los consumidores de este país en redes sociales y en su página web hacia sus productos y servicios, es que Mountain ya es un referente en los ámbitos especializados más profesionales.

Respecto a su oferta, Mountain ofrecerá un porfolio de productos que abarca desde equipos de alto rendimiento para gaming, hasta las mejores soluciones profesionales para diseñadores, productores o arquitectos. Uno de los productos claves para esta nueva etapa es su nuevo equipo Graphite 20, un nuevo concepto de ordenador workstation, con una configuración a medida que ofrece una potencia en estado máximo para trabajar con los programas más avanzados.

Como parte de su planteamiento estratégico de mercado, Mountain se dirige de forma específica al sector profesional y pymes, que actualmente busca expandir su área de negocio al sector del gran consumo . Bajo esta filosofía continuará trabajando en la expansión e implantación de su negocio a nuevas oportunidades y localizaciones, como referente de su sector y transformando el conocimiento en innovación y directamente en contenido tecnológico de sus productos y servicios. La orientación hacia este nuevo mercado y sobre todo hacia el cliente serán factores claves en su proceso de internacionalización.

Para Eva Pastor, directora de Marketing de Mountain, "crecer en otros mercados permitirá a la compañía detectar nuevos productos y necesidades locales que nos ayudarán a seguir creciendo también en España. Sabemos que el mercado mexicano tiene mucha capacidad de crecimiento y confiamos en la adopción de nuevas tecnologías para las pymes. Es uno de los más atractivos a nivel mundial y vendrán próximas reformas que seguro abrirán muchas oportunidades a la tecnología. Sin duda debemos estar en este nuevo escenario".

Noticias sobre Informática de Consumo

  • Informática de Consumo

Óscar Suela Morales, nuevo director general de Kaspersky Iberia

  • Informática de Consumo

Nuevo proyecto de fusión europea de una filial Ibérica

  • Informática de Consumo

La firma de videovigilancia inteligente Imou desembarca en España

  • Distribución Informática

El negocio retail propio de Apple resiste la caída del mercado Telecom e Informática en España en 2023

  • Informática de Consumo

Acer se compromete a recoger 50 toneladas de residuos plásticos

  • Informática de Consumo

Lenovo acusa en 2023 el exceso de ventas informáticas pospandemia

Ver todas las noticias de Informática de Consumo