Las ventas de Expert AG aumentan un 15,5% en el 2T

La agrupación Expert Internacional ha invitado a importantes socios de la industria electro y a representantes de la prensa especializada a su stand durante la celebración de la Feria IFA celebrada en Berlín a principios de septiembre. Durante el evento se informó sobre las últimas novedades en Alemania y en el mercado internacional.

Volker Müller, presidente de la junta directiva de Expert AG, presentó cifras positivas al comenzar el evento 'Expert@IFA 2014'. Entre los meses de abril y julio del presente ejercicio, Expert AG ha registrado un aumento de las ventas del 15,5%. El desarrollo de la empresa en Alemania ha sido completamente satisfactorio, tanto en superficie en crecimiento como en superficie invariable.

En el plano internacional todo apunta también hacia la expansión. El director internacional de Expert, Dieter Mathys, informó sobre un aumento de las ventas del 10% durante el primer semestre de 2014. Asimismo, resulta especialmente satisfactorio que los 17 países miembros europeos hayan contribuido a este resultado positivo. En la IFA, Mathys incluso pudo anunciar un nuevo crecimiento: el 1 de enero de 2015, el grupo sudafricano Iser Expert Group pasará a ser un nuevo miembro de Expert International.

Otro de los puntos clave del evento fue el tema del comercio electrónico. Mathys informó sobre diferencias específicas entre los países y sobre las posibilidades ligadas al intercambio de experiencias. 12 de los 17 países miembros ya están activos en el negocio online. Y a pesar de que no existe estrategia multicanal alguna que trascienda las fronteras de cada uno de dichos países, la meta sigue estando clara: "Nosotros enfocamos el tema del comercio electrónico de una forma razonada, gradual y sobre todo orientada a los beneficios. Puede que no seamos los más rápidos, pero nuestra meta a largo plazo es situarnos entre los mejores", señaló Mathys.

En breve tiempo se dará un importante paso en materia de comercio electrónico en Alemania. Volker Müller anunció la ampliación de la presencia web para mediados de octubre de 2014. En el futuro, los clientes podrán acceder online a toda la gama de productos de las tiendas especializadas de su distribuidor regional Expert. Podrán informarse sobre los precios y la disponibilidad de los productos, y reservarlos directamente. "De esta forma vinculamos todavía más el negocio físico con la actividad online y ofrecemos a nuestros clientes un mejor servicio", aseguró Müller. Para empezar, se ofrecerán 12.000 artículos online, pero en el futuro se planea ampliar la oferta hasta 200.000 ud.

Noticias sobre Central de Compras Electro

  • Central de Compras Materiales

Fegime suma tres nuevas distribuidoras y una veintena de establecimientos de material eléctrico

  • Distribución Electro

Informe 2024 del Sector de Distribución Minorista y Mayorista de electrodomésticos por Sala de Venta en España

  • Central de Compras Electro

Conzentria inicia su liquidación

  • Central de Compras Electro

Candelsa anuncia aperturas

  • Distribución Electro

Grupo Coblanca celebra su 30º aniversario e inicia un nuevo plan de expansión

  • Central de Compras Electro

Integración Fadesa Expert-Segesa: minuto y resultado

  • Central de Compras Electro

Jo1n y Sinersis se unen para ofrecer financiación en la compra de electrodomésticos

Ver todas las noticias de Central de Compras Electro