Este viernes, 14 de noviembre, ha sido la fecha elegida por Samsung Electronics para el lanzamiento en el mercado español de su última propuesta en la categoría de "wearables" o tecnología "llevable". Se trata del smartwatch 'Gear S', al que Alimarket Electro tuvo la oportunidad de asistir a una demostración personalizada. Con pantalla curva Super Amoled de dos pulgadas, una de las principales particularidades tanto con respecto a sus modelos predecesores como al de otras marcas es la incorporación de una tarjeta SIM que permite ofrecer 3G además de operar con WiFi y disponer de GPS y Bluetooth integrados. Con respecto precisamente a su funcionamiento, el 'Gear S' tiene una autonomía de tres días si funciona en modo emparejado con el smartphone y de 8 horas si lo hace de forma independiente. El nuevo gadget saldrá a la venta con todos los operadores y a un precio de 399 €.
Como ya se dejó claro en presentaciones anteriores, el nuevo reloj de Samsung tiene como principal objetivo proporcionar la mayor libertad posible al usuario gracias a las características antes descritas (conectividad 3G, WiFi, Bluetooth y GPS propio). Tal y como indica la compañía, gracias a sus opciones de conexión el usuario podrá acceder a sus redes sociales, mensajes, citas en el calendario y aplicaciones en cualquier momento y lugar, sin necesidad de llevar el Smartphone encima. De esta forma, es posible responder inmediatamente a mensajes recibidos usando el teclado Qwerty de pantalla o utilizando el S voice mejorado de Samsung. Además, gracias Samsung Gear S, los usuarios podrán realizar y recibir llamadas directamente desde sus muñecas o desviarlas desde sus Smartphone. También permite a los usuarios controlar como se quieren conectar, cambiando fácilmente entre conectividad 3G y conexión bluetooth y sincronizando la información cuando se empareja con un Smartphone.
El diseño es otro de los puntos en los que la empresa ha querido incidir. Destaca especialmente su pantalla curva Super AMOLED de dos pulgadas, que ofrece una mejor visión gracias a una interfaz cómoda y renovada. Gracias a este diseño curvo y actual, Gear S se ajusta cómodamente al contorno de la muñeca de cualquier usuario, que también podrá personalizar su smartwatch cambiando las pantallas o con las correas flexibles e intercambiables. Además, cuenta con una interfaz de usuario cómoda y renovada que también permite personalizar el interfaz de tu reloj, desde algunos diseños más clásico a otros más informales.
Incorpora también altímetro, UV metre e IP67, que lo convierte en un dispositivo resistente al polvo y al agua.
Coincidiendo con la llegada de Samsung Gear S, los usuarios también podrán disfrutar en España del nuevo Samsung Gear Circle, auriculares que emparejados con el smartwatch, extienden la conectividad de los usuarios y proporcionan mayor usabilidad a la tecnología wearable. Los usuarios pueden recibir llamadas, escuchar música y realizar comandos de voz con estilo a través de conectividad Bluetooth. Incorporan un cierre magnético que permite coger las llamadas con solo desmagnetizarlo. Y cuando no se está utilizando se puede lucir como un collar al uso. Ofrece notificaciones importantes por vibración, control por voz y batería de larga duración.
Como se ha indicado al comienzo, tanto 'Gear S' como 'Gear Circle' estarán disponibles desde mañana en todo los retailers, así como en la shop de Samsung, a PVPR de 399 euros para Gear S y 129€ para Gear Circle.