La marca 'Ufesa', del grupo BSH España, acaba de presentar una guía sobre el nuevo etiquetado energético en aspiradores cuya entrada en vigor tuvo lugar el pasado mes de septiembre. En ella, la compañía incorpora una serie de indicaciones para facilitar la elección de un aspirador energéticamente eficiente que se acompaña, además, de un vídeo explicativo para usuarios y distribuidores.
Respecto a los aspectos de la etiqueta sobre los que la marca ofrece una explicación destaca la clase de eficiencia energética. Se trata de las ya conocidas franjas de colores, más conocidas en sus hermanos mayores de línea blanca, que indican la eficiencia energética del aparato. Conforme decrece la potencia nominal, mejor es la clasificación. Otro aspecto que se detalla es el consumo energético medio anual, el cual se calcula para una vivienda media de 87m2 con una frecuencia de limpieza de 50 veces al año.
Otro baremo a tener en cuenta en la nueva etiqueta es la Clase de reemisión de polvo, limpieza de la casa y también aire purificado. Concretamente indica cómo es de limpio el aire expulsado por el aparato. El nivel de potencia acústica o la calidad de recogida de polvo sobre moqueta y sobre suelos duros son otros apartados que refleja la nueva etiqueta.