La Electrónica de Consumo confía en el ejercicio 2015

La Electrónica de Consumo cierra un ejercicio 2014 en el que la tónica negativa y descendente se ha amortiguado y podría haber alcanzado un punto de inflexión, tras siete periodos consecutivos en retrocesos. El mercado ya piensa en el año 2015 y en el desarrollo de su principal categoría: televisores, cuya evolución en 2014 ha sido positiva. Los datos analizados revelan otras categorías con proyección y crecimiento, fundamentalmente en Sonido, como son Dockings, Altavoces y Connected Audio.

La esperada recuperación, o más bien: el aterrizaje y la aproximación al suelo, parece vislumbrarse en el horizonte de 2015, tras unos críticos ejercicios en el que el sector Electrónica de consumo acumula un retroceso en valor superior al 90%, desde aquéllos máximos de 2007 (en torno a 3.000 M€), un duro varapalo para el que era el principal exponente del macrosector Tecnologías de Hogar, que ha sido desplazado por la Informática de Consumo y Telefonía, gracias a sus dos valedores imponentes en los lineales: tabletas y telefonía inteligente.

En nuestro caso, la familia Televisores, junto con categorías accesorias en Imagen y Sonido, con gran rotación y margen, logra una leve recuperación en 2014, como veremos más adelante. La Electrónica de Consumo avanza paso tras paso al séptimo ejercicio en negativo, pues, los datos GfK a septiembre de 2014 muestran una caída del 2,1%, frente a los nueve meses de 2013.

analiza en el reportaje Especial de Electrónico de Consumo la evolución económica de las principales empresas que operan en España, la representatividad de cada producto y equipo en el conjunto del sector en términos de facturación y por canales de distribución o la participación de los fabricantes de televisores por cuota en valor, entre los principales cuadros económicos adjunto. Consulte de forma detallada el reportaje en Alimarket Electro.

Noticias sobre Electrónica de Consumo

  • Electrónica de Consumo

Gedelson (Grupo Vieta) se convierte en el distribuidor oficial de Cambridge Audio

  • Electrónica de Consumo

Álvaro Uriarte, nuevo vicepresidente de Consumer Electronics para Samsung España

  • Informática de Consumo

Nuevo proyecto de fusión europea de una filial Ibérica

  • Electrónica de Consumo

Informe 2023 sobre el sector español de Electrónica de Consumo

  • Electrónica de Consumo

Hisense presenta su nueva gama de televisores

  • Electrónica de Consumo

La Casa de las Carcasas luce en un nuevo mercado

  • Telefonía

SPC fija una estrategia positiva en 2024

Ver todas las noticias de Electrónica de Consumo