Nintendo mejora el beneficio en el ejercicio 2014-15

El fabricante japonés de videoconsolas Nintendo ha logrado un beneficio neto de 59.515 MJPY (445 M€) en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, casi seis veces más que en el mismo periodo del año anterior, informó la empresa. La cifra de negocio de la japonesa ha alcanzado los 442.920 MJPY (3.312 M€), un 11,2% menos que en el mismo periodo del ejercicio precedente. En concreto, Nintendo vio caer sus ventas en Japón un 24,7%, mientras que en Europa disminuyeron un 9,2% y en América un 2,6%.

Como consecuencia de la evolución del cambio de divisas, la compañía nipona ha revisado al alza un 50% su previsión de beneficio neto para el conjunto de su año fiscal, que concluirá el próximo 31 de marzo, hasta 30.000 MJPY (224 M€).

Por su parte, la facturación de Nintendo en el conjunto del ejercicio fiscal de la compañía podría situarse en 550.000 MJPY (4.111 M€), un 6,8% por debajo de las expectativas del pasado mes de mayo.

Noticias sobre Informática de Consumo

  • Informática de Consumo

Alfonso Ramírez, nuevo director general de Kaspersky en Europa

  • Informática de Consumo

MCR amplía su porfolio de Seguridad Electrónica con las soluciones de Hanwha Vision

  • Informática de Consumo

Nuevo proyecto de fusión europea de una filial Ibérica

  • Distribución Informática

El negocio retail propio de Apple resiste la caída del mercado Telecom e Informática en España en 2023

  • Informática de Consumo

Acer se compromete a recoger 50 toneladas de residuos plásticos

  • Informática de Consumo

Clara Borrás, nueva Marketing & Communications Director para Motorola Iberia

Ver todas las noticias de Informática de Consumo