Yoigo mejora la rentabilidad en 2015

Xfera Móviles, operador de telecomunicaciones bajo la marca 'Yoigo', ha ingresado 1.851 MSEK (199 M€) en el primer trimestre de 2015, que revela una caída del 1% frente a los 1.888 MSEK, pese a que la firma recuperó la rentabilidad en este periodo. En concreto, el cuarto operador móvil con red propia en España revirtió el beneficio bruto de explotación (Ebitda) con un saldo positivo de 93 MSEK (10 M€), frente a las pérdidas de 84 MSEK (9 M€) del mismo periodo del año anterior. Yoigo ha indicado que de enero a marzo ha buscado el equilibrio entre crecimiento y rentabilidad.

Respecto a la red de clientes, la matriz de Yoigo, TeliaSonera, ha señalado que Yoigo cerró el primer trimestre del año con 3,46 M de clientes, frente a los 3,5 M del mismo periodo de 2014. La base de clientes decreció en 8.000 suscriptores en el trimestre, pese a que los usuarios de post-pago aumentaron en 7.000 suscriptores, tras reducir en 15.000 usuarios la base de prepago. Si se atiene al total de usuarios registrados, el número de clientes de Yoigo se situaba en los 4,033 M, frente a los 4,017 M del mismo periodo de 2014 y los 4,044 M de cierre del año. Además Yoigo señala que desde el mes de febrero es el único de los operadores con red móvil, que registra resultados netos positivos en portabilidad.

Noticias sobre Telefonía

  • Telefonía

Honor mejora su crecimiento en España

  • Telefonía

Xiaomi España transforma sus oficinas con soluciones de China Mobile y Maxhub

  • Telefonía

La fibra óptica alcanzó los 17,5 M de líneas en agosto en España

  • Telefonía

Laurance Li, nuevo country manager de Honor en Iberia

  • Telefonía

OnePlus presenta OnePlus 15, su smartphone flagship definitivo

  • Electrónica de Consumo

Xiaomi alcanza una cuota de mercado de más del 30% en el 3T

Ver todas las noticias de Telefonía