Nintendo Ibérica repondrá cerca de 100.000 unidades de amiibo

El entusiasmo de los fans por los icónicos personajes de los videojuegos ha superado las expectativas de Nintendo con el lanzamiento de las figuras interactivas amiibo. Desde el lanzamiento de amiibo el pasado mes de noviembre y hasta finales de marzo de 2015, la compañía ha distribuido a nivel mundial aproximadamente 10,5 Mud de figuras. Sin embargo, la demanda ha superado constantemente a la oferta, lo que se ha traducido en una falta de stock continuada en los comercios españoles.

Nintendo está intentando responder a las demandas de sus fans y consumidores aumentando la cantidad de amiibo que fabrica y distribuye a sus clientes, así como volviendo a fabricar y reponiendo a sus clientes algunos de los amiibo más difíciles de encontrar. Aunque aún exista la posibilidad de que la demanda supere en ciertos momentos los niveles de oferta de amiibo, Nintendo hará todo lo que esté en su mano para evitar que esto suceda. En este sentido, Nintendo Ibérica tiene previsto servir a sus clientes cerca de 100.000 unidades de 36 referencias de amiibo ya lanzados al mercado. Las reposiciones tendrán lugar de manera progresiva, desde finales de este mismo mes de mayo, hasta finales de julio.

El objetivo de Nintendo también es introducir constantemente en el mercado figuras amiibo diferentes. Se ha confirmado que habrá nuevas oleadas de amiibo en los próximos tres meses, para las colecciones de Super Smash Bros., Splatoon y Yoshi’s Woolly World. También está previsto el lanzamiento antes de final de año de las tarjetas amiibo de Animal Crossing.

Los amiibo usan tecnología NFC para interactuar con múltiples juegos compatibles de Wii U, Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS de formas únicas y nuevas, ofreciendo experiencias de juego frescas y un gran valor a los consumidores. Los amiibo tienen diferentes efectos dependiendo del juego. Por ejemplo, puedes desbloquear nuevos modos, armas o atuendos para personajes, o incluso mejorar las destrezas del amiibo para convertirlo en el aliado perfecto o en el rival más mortífero.

Noticias sobre Informática de Consumo

  • Informática de Consumo

LG refuerza su oferta B2B con un monitor de diagnóstico médico de 5 megapíxeles

  • Informática de Consumo

Óscar Suela Morales, nuevo director general de Kaspersky Iberia

  • Informática de Consumo

Acer se compromete a recoger 50 toneladas de residuos plásticos

  • Informática de Consumo

Lenovo acusa en 2023 el exceso de ventas informáticas pospandemia

  • Informática de Consumo

Nuevo proyecto de fusión europea de una filial Ibérica

  • Informática de Consumo

La firma de videovigilancia inteligente Imou desembarca en España

Ver todas las noticias de Informática de Consumo