David Bastarte, nuevo presidente de ANCDE

David Bastarte Díez de Ulzurrun es el nuevo presidente de la Asociación Navarra de Comerciantes y Distribuidores de Electrodomésticos (ANCDE), sustituyendo al anterior presidente Jesús Aragón desde el pasado 1 de abril. Su elección responde a su trayectoria y su conocimiento del sector ligado a su trabajo de empresario desde hace varias décadas. El cargo lo ocupará durante un año.

Basarte es actualmente gerente de Cenor-Electro Hogar Bayona (Pamplona), desde donde ejerce la profesión con una visión muy innovadora y abierta. "Creo en la innovación como fuente de crecimiento y motor de competitividad y pretendo, desde mi nueva responsabilidad en la Asociación, promover iniciativas en este sentido que ayuden a los comercios a ser más competitivos y crecer", afirmó Basarte.

Además, es secretario de la Federación de Comercios de Navarra, desde donde promueve iniciativas de dinamización y apoyo al sector, como el concurso de escaparates sobre reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos, un proyecto conjunto implementado con el Gobierno de Navarra y los SIG, con el fin de implicar a los comercios y a la ciudadanía en la recogida selectiva de estos residuos.

Asimismo, la asociación ha modificado su Junta Directiva, incorporando a Inés Cruces (Comercial Alzania S.A) como vicepresidenta, Jose Ignacio Bea (CENOR Electrodomésticos Bea Hermanos S.L) como Tesorero y María De Esteban Iracheta (CENOR Electrodomésticos Fermin S.L) como secretaria de la organización.

La Asociación Navarra de Comerciantes y Distribuidores de Electrodomésticos agrupa a numerosos establecimientos del sector en la zona, y está integrada en la Federación de Comercios de Navarra y la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE) con la que analiza y evalúa los proyectos implementados en la región y la actividad comercial que desarrollan los establecimientos.

Noticias sobre Distribución Electro

  • Distribución Electro

El comercio electro de proximidad resiste afrontando retos como la digitalización y el relevo generacional

  • Distribución Electro

MediaMarktSaturn amplía su alianza con Decathlon en Alemania

  • Distribución Electro

Informe 2025 de Distribución de Electrodomésticos por ventas en España

  • Distribución Electro

Unebsa continúa la expansión y amplía su red propia 'Expert' en Cataluña

  • Distribución Electro

Informe 2025 del Sector de Distribución Minorista y Mayorista de electrodomésticos por Sala de Venta en España

  • Distribución Electro

La cadena Worten crece un 7% en 2025

  • Distribución Electro

FECE celebra en Sevilla la II Edición de su Fórum para reivindicar el valor del comercio de electrodomésticos de proximidad

  • Distribución Electro

Vittorio Buenfiglio, nombrado director general de MediaMarkt Austria y Suiza

Ver todas las noticias de Distribución Electro