La cadena alemana Media Saturn quiere imprimirle un giro a la imagen de su bandera 'Saturn'. Para ello, y como parte de esa estrategia, la compañía del grupo Metro va a sustituir a la que hasta el momento era la cara conocida de la enseña, el cyborg femenino azul por el rockero Alice Cooper. La campaña también supondrá un cambio en el eslogan empleado hasta la fecha, "La avaricia me vicia", que pasará a ser sustituido por el de "It's all a question of technology". Esta se desarrolla en el bar de Alice Cooper, un establecimiento situado en la órbita de los anillos de Saturno en el que el rockero recibe a tres extraterrestres con problemas: uno está siempre endeudado, otro no para de criticarlo todo y el último es el típico amigo de bar. Alice Cooper y los extraterrestres, creado especialmente para Saturn con gran despliegue de tecnología, protagonizarán ocho capítulos que podrán verse en internet. La campaña cuenta con un presupuesto cercano a los 100 M€.
"La posición de la marca 'Saturn' se mantiene fija en el concepto de alta tecnología al mejor precio posible", dijo Roland Weise, CEO del grupo Media Markt Saturn. "Pero 'Saturn' siempre apuesta por la innovación y en ese terreno siempre es bueno sorprender" añadió. Aunque se desconoce si el cambio de imagen llegará a España, hay que recordar que la cadena mantiene 9 'Saturn' con 34.508 m2 de sala de venta en nuestro país.