Haier anuncia el cierre de la planta italiana de frío en Campodoro

La corporación china Haier ha iniciado el cese de actividad de su fábrica dedicada la familia de frío encastrable, situada en Campodoro (Padua), en Italia, en el que emplea a 120 trabajadores, a consecuencia de la elevada competitividad en el mercado de frigoríficos y congeladores europeo. Según la prensa italiana, el director general de Haier Appliances, S.p.A., Francesco Albrizio, ha comunicado la decisión de la firma china a los representantes de los trabajadores después de haber analizado varias opciones para continuar con la actividad de la fábrica y haber destinado una serie de inversiones e implantado nuevas gamas de refrigeradores en 2012. La competencia "agresiva" en el mercado europeo y la consiguiente disminución de los volúmenes de producción en Campodoro han sido determinantes para la decisión final de Haier. La planta fabril, con una superficie de 22.000 m2, fue adquirida al especialista en encastre Meneghetti, S.p.A. en junio de 2001, junto con centros de diseño ubicados en Lyon y Amsterdam, sin haber logrado estabilizar su balance. En su momento tenía una capacidad de producción de 250.000 ud/anuales y una plantilla de 100 empleados; en 2010, fabricaba una cantidad superior a 100.000 ud/anuales.

Haier está activa en 30 países europeos, a través de ocho oficinas locales en Francia, Italia, Alemania, España, Reino Unido, Rusia, Benelux y Polonia. Desde su centro dedicado a la I+D en Nuremberg (Alemania), así como diversos centros de producción en Rusia (Tatrstan), China, Tailandia e India (numerosos centros), Haier brinda soluciones y productos hechos a medida a los consumidores europeos. En el plano internacional,

Haier tiene presencia en 165 países.

La división Home Solutions representa dentro del negocio mundial de Haier un 20% de su negocio mientras que en España, si bien no se han facilitado datos más precisos de previsión, fuentes de la empresa aseguraron que "sería deseable situarlo en un 5%". La familia Gran Electrodomésticos y Aire representa el 60% de los ingresos de la sucursal española, mientras que Electrónica de consumo (televisores) y Telefonía, un 40%. En términos de ventas, Haier obtuvo un volumen de negocio de 67.130 MRMB en 2014 (62.260 MRMB), con un beneficio bruto de 9.840 MRMB (9.140 MRMB).

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