El e-commerce de electrodomésticos se asienta en España gracias a la omnicanalidad

La penetración del e-commerce como canal de venta de electrodomésticos en España sigue avanzando de forma paulatina y encontrando su espacio dentro de los diferentes canales de distribución, todos físicos dicho sea de paso. La familiaridad de la práctica de comprar online, creciente entre los consumidores (e incluso primera opción en algunas categorías) unido a las mejoras en los procesos, tanto de seguridad en el pago como de envío y transporte seguirían rompiendo muchas de las barreras iniciales a realizar un acto tan simple como adquirir una lavadora o un televisor por internet.

Pero también uno de los factores que estaría facilitando esta "familiaridad" con el proceso de compra viene, paradójicamente del mundo físico u offline. Se trata de todas las estrategias enfocadas en la omnicanalidad que las principales cadenas del sector están implementando para atraer la venta online. Hablamos de facilitar horarios de recogida en tienda (pick-up ) de compra online o servicios de acceso al catálogo virtual a través de pantallas táctiles , entre otras muchas opciones. Operadores como El Corte Inglés, Media Markt, Worten o Fnac estarían precisamente poniendo toda la carne en el asador en este sentido para defender sus posiciones en el mercado ante el arrastre de gigantes del comercio electrónico como Amazon o nuevas fórmulas como los marketplace .

Según los últimos datos disponibles, la venta online ya representa en torno a un 13% de todas las operaciones de venta realizadas en el sector de bienes de consumo tecnológico (TCG), formado por electrodomésticos de línea blanca, electrónica de consumo, informática, aire acondicionado, pequeño aparato electrodoméstico, fotografía y telefonía. Estas y otras conclusiones, así como un ranking de los principales empresas de comercio electrónico que operan en España, pueden encontrarse en Informe anual del sector de e-Commerce de electrodomésticos en España publicado recientemente por Alimarket.

Noticias sobre Ecommerce Electro

  • Ecommerce Electro

El comercio electrónico superó en España los 21.000 M en el tercer trimestre de 2023

  • Ecommerce Electro

Goodbuy Iberia cierra 2023 con nueva sede y creciendo un 30% en el Black Friday

  • Ecommerce Electro

Goodbuy Iberia estrena almacén logístico propio y entra en el marketplace de alimentación Mentta

  • Ecommerce Electro

PcComponentes Venture Builder confía en ATH21 como su partner legal y arranca su VII edición

  • Grupos Verticales Electro

La cadena Worten roza un crecimiento del 5% en Iberia en 2023

  • Distribución Electro

MediaMarkt ensaya el "Space-as-a-Service" en sus tiendas físicas con vendedores de su marketplace

Ver todas las noticias de Ecommerce Electro